Sillas de diseño para crear espacios con personalidad

Las sillas de diseño que han marcado épocas se convierten en imprescindibles de la decoración moderna y con personalidad.

silla tower

Utilizar mobiliario de diseño para decorar espacios es siempre una buena idea. Este tipo de muebles consiguen aportar mucha personalidad a las estancias de tu hogar, y logran combinarse con muchos estilos decorativos. Además, precisamente por lo llamativos que resultan, requieren de su propio espacio para destacar y eso te obliga a utilizar menos muebles de otro tipo y, por lo tanto, puedes conseguir rentabilizar una inversión generalmente más costosa en este tipo de elementos, con un presupuesto igualmente equilibrado.

Las sillas de diseño son uno de los muebles preferidos para decorar y amueblar las estancias del hogar. En realidad, esto no es un hecho casual sino que se debe a su versatilidad y a la posibilidad de disponer de ellas en prácticamente todos los rincones de la casa. Puedes utilizar sillas para la mesa del comedor, como auxiliares en la sala de estar, en la cocina, o incluso en las habitaciones, bien a modo de rincones de descanso y lectura, bien para poder colocar allí prendas de vestir. Pero, ¿sabrías elegir algunas de las sillas de diseño que han marcado historia y que se convierten en las protagonistas de las decoraciones de casas de revistas?

La primera de las imágenes que te hemos mostrado es de la silla Tulip que tiene en su catálogo SuperStudio, donde puedes conseguir muebles de diseño online. En realidad, su diseño marcó una nueva era y demostró que las sillas no deben tener siempre cuatro patas. Al mismo tiempo, el uso de otros materiales que no fuesen la clásica madera y los metales característicos también influyó en el nuevo estilo que marca este diseño. Puedes combinarlo en ambientes modernos, con la mesa del mismo conjunto y es ideal tanto para zonas de relax en espacios comunes, como para crear un espacio para ti dentro de la habitación si es de considerables dimensiones.

silla balancin

Balancines que reinventan clásicos

Si te gusta el mundo de las sillas de diseño, es probable que la que tienes justo encima de estas líneas te suene. Se trata de un modelo muy reconocido, el de la silla Tower, que en este caso se ha reinventado para convertirse en algo mucho más romántico e indicado en decoraciones modernas, clásicas y rústicas. Es un balancín que será las delicias de los niños si lo colocas en su espacio de juegos, pero también la silla ideal para encontrar un remanso de tranquilidad en tu estancia, o incluso en un rincón del salón. El modelo anterior también lo encuentras en la web de SuperStudio.

Además, este tipo de sillas pueden tapizarse en distintos colores y es ahí donde entra en juego tu propia personalidad y la que vas a conseguir en los lugares en los que las coloques en tu hogar. Con ellas podrás lograr un ambiente específico o conseguir que haya un rincón de esos que parecen dignos de protagonizar las publicaciones de decoración más prestigiosas. Un buen ejemplo de tapizados que lo cambian todo y que refuerzan el concepto de las sillas de diseño es el que te encuentras justo a continuación:

silla brazos Eames

Al elegir estampados, puedes reforzar los tonos de color que ya tienes en casa, pero también aportas una combinación divertida que consigue llamar la atención. Eso sí, si no quieres correr riesgos de que tu espacio acabe pareciendo un mercadillo de colores, procura estudiarlos bien y no excederte en otros elementos con estampados demasiado chocantes.

El exterior también se merece diseño

Cuando hablamos de sillas de diseño, no solamente nos referimos a aquellas que se pueden colocar en el interior de la casa. De hecho, existen algunos modelos que están pensados para crear ambientes dentro y fuera del hogar. Por ejemplo ¿has pensado lo bien que quedaría tu balcón, tu terraza, o el porche del jardín si te quedas con uno de esos modelos? Si es eso lo que estás buscando, hoy te proponemos uno de los icónicos por excelencia, se trata de la Silla México. ¿Aún no la has visto? ¡Pues echa un vistazo a continuación!

silla mexico

Esta silla también cambió la manera de diseñar mobiliario por incluir tan solo tres patas y crear un asiento que es el protagonista de todo. Actualmente, para poder lograr las mejores combinaciones de ambientes con ellas se puede encontrar en un montón de tonalidades y versiones que se adaptan a los estilos decorativos. En este caso, los colores llamativos son una manera de crear un espacio un poco más divertido, pero si eres clásico en cuanto al uso de tonalidades, puedes decantarte por colores más neutros como el negro y el gris en los que también la encuentras disponible. Si te gusta, puedes comprarla en la página oficial de SuperStudio en la que tienen disponible este modelo en varios tonos.

Estos que hemos analizado hoy son solo algunos de los ejemplos que puedes utilizar como sillas de diseño para la decoración de tu casa. ¿Se te ocurre algún otro modelo que te guste y no hayamos mencionado hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...