Sillones Chaise-longue

El sofá Chaise-longue, o a veces conocido como “en forma de L”, tiene dos características fundamentales: comodidad y versatilidad. A partir de estos dos conceptos, hablamos de un mobiliario que representa una alternativa ideal para nuestros salones. En este post conoceremos todas las características de este tipo de sofás para poder reconocerlos fácilmente.

Ya en muchas oportunidades hemos hablado de los diferentes tipos de sillones, analizando cuál es la mejor opción para determinado ambiente, y conociendo cada una de sus características. Con la información recogida en cada uno de ellos hemos podido hacernos de un panorama mucho más esclarecedor para decorar con sofás. Hoy, para cerrar el tema con la satisfacción de haber tocado la mayoría de los argumentos relativos a los sillones, descubriremos qué son los sillones chaise-longue, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, es difícil de identificarlos.

Sillones Chaise-longue

Por comenzar diremos que Chaise-longue es un concepto francés cuya traducción podría ser sillón largo. De esta manera, en términos generales podríamos decir que se trata de un tipo de sofá que cuenta con una prolongación para que el usuario pueda estirarse y apoyar sus piernas.

Cabe destacar que esta parte chaise-longue, es decir esta prolongación de la que hablamos, puede encontrarse tanto a la izquierda como a la derecha del sofá. Como notarán, dadas estas características el sillón chaise-longue cuenta con forma de L, incrementando así la superficie útil del mueble para ganar mayor comodidad, pero con la ventaja de no ocupar tanto espacio en el ambiente. Por estas características es que, sin dudas, hablamos de un sofá ideal para espacios de dimensiones reducidas.

Sin embargo, al mejor aprovechamiento del espacio se le suma otra ventaja más a este tipo de mobiliarios: la versatilidad. Este es un aspecto muy importante, ya que uno puede elegir la parte del sillón en la que sentarse, o dirigirse al otro extremo y recostarse casi como si estuviera en una cama.

En cuanto a los diseños y modelos de este tipo de sillones, la realidad es que dentro del mercado encontraremos una importante variedad. En general, la configuración más habitual es aquella que cuenta con tres plazas más la prolongación, aunque también podremos encontrar modelos de 2 o 4 plazas.

Los sofás chaise-longue aparecen en versiones más bien clásicas, aunque también modernas e incluso con estética étnica, transformando a este tipo de sillones en una alternativa adaptable para cualquier tipo de living, sin importar el estilo con el que este decorado.

Seguramente que ahora, luego de conocer cuáles son las características de los sillones chaise-longue podremos identificarlos fácilmente, e incluso descubrir que algún amigo o familiar cuenta con alguno de ellos en su casa. De todos modos, lo importante es saber que este modelo representa una alternativa muy cómoda y versátil para nuestro hogar.

Foto: Sillon Chaise-longue por CHRIDISA Maipu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...