Small kitchens, cómo decorarlas

Decorar espacios pequeños es siempre una tarea difícil, las cocinas, mucho más. Sin embargo, teniendo en cuenta algunos detalles es posible realizar un buen trabajo y conseguir un espacio lindo, funcional y práctico.

Cocina pequeña

Los espacios pequeños son siempre difíciles de decorar. Hay que encontrar la cantidad de muebles justos, que no obstaculicen el paso, que sean funcionales, que nos permitan guardar todo lo que necesitamos y que, además, sean decorativos. No obstante, también es necesario utilizar colores que consigan que parezca más grandes y pequeños objetos que le den un toque de distinción. En fin, hay que tener en cuenta muchos aspectos y la tarea no es fácil.

Si en cualquier habitación de dimensiones pequeñas la tarea es difícil, mucho más lo es en el caso particular de las cocinas, ya que ese es uno de los espacios en los que se pasa buena parte del tiempo. Además, la actividad de cocinar requiere de muchos elementos, los cuales deberán ser guardados en algún lugar, razón por la cual será necesario contar con buen espacio de almacenamiento. Como si esto fuera poco, también es necesario escoger con mayor atención los materiales a utilizar a la hora del mobiliario, los objetos decorativos y los espacios de trabajo.

Sin embargo, siempre es posible hacer un buen trabajo a la hora de decorar una cocina pequeña, tan solo teniendo en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, si pintamos la cocina de color blanco, el primer objetivo de que el espacio parezca más grande estará resuelto. Asimismo, para lograr el mismo propósito, mantener el suelo despejado, sin la presencia de, por ejemplo, cubos de basura, también ayudará mucho.

Otro pequeño detalle a implementar son los espejos. Si se cuenta con un pequeño hueco en una pared, una buena idea será colocar un espejo. Si bien habrá que estar atentos a que no se llene de grasa, producto de los olores que desprenden las comidas, este objeto le dará más amplitud a la habitación.

Además, desde el punto de vista del espacio del almacenamiento, una posibilidad a la hora de liberar los cajones es utilizar utensilios colgados. En las paredes de la cocina se pueden utilizar ganchos que lo permitan. Sin embargo, en este caso, al igual que con los espejos, será necesario profundizar la limpieza, ya que será una constante la acumulación de grasa y otras sustancias que se desprenden a la hora de cocinar.

Por último, y para finalizar, destacar que además de estos detalles recientemente mencionados, algo que no puede faltar en una cocina pequeña es el orden, la prolijidad y la limpieza.

Vía | Decora Hoy
Foto | Nicolas.boullosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...