Sorprendentes elementos decorativos de papel reciclado

El reciclaje del papel da como resultado un conjunto de accesorios y productos decorativos para el hogar fruto de la creatividad de nombres como el de Dear Human

lampara
No se puede negar la alta capacidad creativa y la enorme diversidad de opciones decorativas que pueden llegar a ofrecer los materiales reciclados. Desde el vidrio o el plástico fundidos hasta la utilización directa de productos manufacturados como botellas, latas, o incluso piezas de motos o ruedas de bicicletas, el reciclaje está jugando un papel cada vez más importante en distintos sectores y consigue crear elementos únicos de gran belleza y de una sorprendente calidad decorativa.

Este es el caso de los productos realizados a partir de papel reciclado gracias al ingenio de Noel O’Connell y Jasna Sokolovic, fundadores del estudio de diseño Dear Human. Con la sana intención de apoyar activamente la sostenibilidad medioambiental y sacar el máximo partido a los materiales de deshecho, en Dear Human crean una serie de elementos decorativos destacados por su originalidad y sencillez como las lámparas Pulplites.

Pulplites son modernas lámparas de techo que cuentan con un soporte fabricado en cerámica reciclada y una pantalla de forma piramidal que se elabora a partir de pasta de papel sobre un molde. Con diferentes y vivos colores en el elemento cerámico, estas lámparas lucen orgullosas el desnudo acabado de la pasta de papel de la tulipa. Como cualquier elemento de papel o cartón, Pulplites son fácilmente personalizables con pintura, lápices, rotuladores y otras muchas técnicas.

Pero una de las creaciones más innovadoras de Dear Human es el papel de pared fabricado a partir de la misma pasta de papel que la lámparas Pulplites. También sobre un molde, se crean multitud de piezas de forma hexagonal que se pueden unir para cubrir superficies como si de alicatado cerámico se tratase. Una vez más, la posibilidad de personalización y la facilidad de uso de estos elementos decorativos abren sus opciones hasta un límite insospechable.

El papel de pared de Dear Human permite vestir paredes completas o decorar secciones creando espacios únicos. Dentro de este mismo concepto, se encuadran también los azulejos de cerámica reciclada que se fabrican con el mismo molde permitiendo de esta forma una combinación, mezcla o interacción real entre ambos materiales. De la misma forma que se encuentra en las lámparas antes mencionadas, se añade un innovador paso más a la integración de los materiales reciclados como elementos válidos para la aportación de valor decorativo a elementos y espacios.

Vía e imagen: Dear Human

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...