Stavena pone en jaque al minimalismo

Esta firma es una de las voces reivindicativas que tratan de huir del imperio de las líneas rectas, para dar paso a creaciones más sentidas, llenas de formas orgánicas y curvas sinuosas.

dormitorio

Últimamente en interiorismo todo son líneas rectas. Con esto del minimalismo hemos ido perfilando una estética perfeccionista que casi nos recuerda a los parámetros de la Grecia Clásica, pero ya sabemos que toda corriente estética tiene su principio y su final, y puede que el imperio del minimalismo esté viviendo ya sus últimos momentos de gloria porque ya encontramos las primeras voces que se reivindican en pos de la libertad de expresión, en la ruptura de las líneas rectas y la supresión de esa apariencia rígida y estática que ha predominado en los últimos años en todo nuestro mobiliario.

Quizá esté llegando ahora una corriente más cercana al romanticismo, que liberaba las pasiones y situaba la libertad de expresión en el centro del arte, lo que en arquitectura siempre ha significado líneas voluminosas, curvas en el diseño, formas orgánicas en la composición y conjuntos menos elegantes y más expresivos. Una mezcla de todos estos ingredientes es lo que encontramos en las últimas creaciones de la firma Stavena. Si echáis un vistazo, comprobaréis que la mayoría de esos diseños son sofás, asientos o camas en los que se persigue el dinamismo y se transmite una sensación próxima a las formas de la bella naturaleza.

En concreto os hablo de tres diseños excelentes como son la cama de matrimonio Ear o el sofá Walker. Los respaldos se retuercen formando curvas sinuosas y la base de ambos mobiliarios está construida a partir de estructuras volátiles, voluminosas y llamativas; formas vivas y dinámicas que acaban con la firmeza del minimalismo y nos adentran en un nuevo mundo del interiorismo, cuyo formato son curvas suaves o acentuadas, pero siempre buscando un estilo nuevo de inspiración orgánica. Os invito a entrar en la página web de Stavena y apreciar las diferencias estilísticas de sus diseños.

sofa

Esta nueva tendencia la podemos apreciar en otras creaciones mobiliarias que van haciendo mella en la red. No sé si sois más partidarios de una corriente estética u otra, siempre tenéis opciones más moderadas que no pertenecen a ningún extremo, pero personalmente pienso que ya iba siendo hora que empezar a romperse esta tendencia del minimalismo… hay muchas más formas de organizar el hogar ahorrando espacio, sin caer en la repetición de líneas. ¿Qué decís? ¿Preferís las formas orgánicas?

FOTOS: stavena.fr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...