Suelos de vidrio

Colocar suelos de vidrio en algún sector de la vivienda es una opción que muchos desconocen y que puede ser el cambio que están buscando. Los efectos de luz de este tipo de suelo son muy positivos y, además, importan un cambio impactante en el diseño de las casas.

Colocar suelos de vidrio en algún sector de la vivienda puede ser la respuesta para todas aquellas personas que estén buscando un importante e impactante cambio en el diseño de las mismas.

Suelos de vidrio

Si bien el suelo de vidrio no es la opción más escogida para colocar en las casas, se puede apreciar que en el último tiempo la adhesión a este tipo de suelo va teniendo cada vez más adeptos. Y esto se relaciona directamente con que el suelo de vidrio tiene un gran potencial para crear efectos de luz y, además de ello, para brindar la exquisita experiencia de sentir que uno esta caminando sobre el aire.

Vale remarcar que esta opción no es recomendada para áreas de gran uso o áreas extensas. Por el contrario, es una gran alternativa para los pasillos, para colocar como escalones volados o bien para una escalera caracol. También puede colocarse el suelo de vidrio alrededor del perímetro de una habitación que esté en la primera planta de la casa, lo cual hará que entre una planta y la otra no se interrumpa el paso de la luz.

Por otro lado, también podemos construir huecos expositores alineados con el suelo y taparlos con vidrio resistente, de forma tal que podamos caminar sobre él; éste es otro gran efecto que puede darnos este tipo de suelo.

En relación a qué vidrio es adecuado para el suelo, debemos nombrar al vidrio flotante templado grueso, con líneas de fricción esmeriladas que impidan los resbalones. Si el suelo es para aplicar en la vivienda, la proporción adecuada en relación a la resistencia es de 2 cm de grosor laminada para la capa superior y 1 cm de grosor para la base. Asimismo se sugiere trabajar con paneles de un metro cuadrado dado que este tipo de vidrio es pesado y difícil de manipular. Estos paneles se encajan en una estructura de madera o metal que los soporta por los cuatro lados e incluye un relleno de neopreno para amortiguar.

Al ser un material delicado, sugerimos asesorarse con profesionales para llevar a cabo el trabajo o bien contratar los servicios de alguno de ellos.

Vía | Bricopage
Foto | Marc Falardeu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...