¿Te apasiona la decoración? Inspírate en la Feria del Mueble de Milán

La Feria del mueble de Milán reúne a decenas de interioristas que exponen sus propuestas para las nuevas temporadas. Aquí parte de lo que se presentó en la última edición.

Fuente: /www.dicoro.com en Pinterest

Fuente: /www.dicoro.com en Pinterest

Del 4 al 19 de abril se celebró la Feria del Mueble de Milán, uno de los eventos más importantes de la industria del diseño de interiores. Las tendencias y nuevos recursos para la ambientación de casas y oficinas salieron a flote en esta exhibición, y aunque hubo espacio para decenas de propuestas innovadoras y creativas, la invitación de la mayoría de los expositores fue a pensar en verde.

Según se pudo observar, la madera sigue siendo la reina de la decoración, aunque con un estilo más Raw caracterizado por desperfectos visibles, líneas profundas y grietas marcadas, que lucen casi sin tratamiento. Sin duda, la combinación perfecta para las piezas de corte industrial, en las que preedomina el metal.

En cuanto a los tonos, la oscuridad gana terreno con el nogal, el ébano y el wengué, incluso los muebles de madera se mostraron totalmente negros. Sin embargo, aún veremos matices grisáceos, evocando paisajes nórdicos, que se verán también en pisos y paredes, acompañados de blanco para sumar elegancia y distinción.

Estilos sacados de la Feria del Mueble de Milán

En las áreas exteriores también predominará la madera, unida con fibra natural y sintética para transmitir calidez. Se suman otros materiales como el cemento, el óxido y el mármol, que le dan presencia y protagonismo a mesas y estantes altos.

Por otro lado, las telas aterciopeladas se apoderaron de las tapicerías de las butacas y otra serie de elementos como sofás, cojines y tapetes. Comparten su popularidad con la lana gruesa o la tapicería de tejido crochet, muy empleadas en las habitaciones.

Colores de temporada

El gris insiste en conservar el primer lugar, ya sea en asientos, tapizados y muros. Su versatilidad le permite armonizar con otras tonalidades como el verde oscuro o beige, una forma muy apropiada de promover la relajación en el dormitorio. El naranja también llegó para quedarse. Un tono oscuro y cálido, que puede incorporarse a los ambientes en mullidos sillones de salón. Hace buen dúo con colores neutros, pero con el rosa cuarzo logra destellantes efectos.

Asimismo, los estampados con sello tropical continúan abriéndose camino en la decoración de interiores, con su vivacidad y gran cantidad de matices. Se ven en murales, una estupenda opción para modificar la apariencia de cualquier lugar. Quienes deseeen algo más sobrio, puede pintarlos de blanco y negro. Se verán igual de asombrosos.

La imitación de baldosas hidráulicas es otro plus de esta temporada, con diseños muy similares a las auténticas. Una opción de fácil retiro si eventualmente deseamos cambiar de estilo. Las paredes medio borrosas o desconchadas, aunque ya no son la principal tendencia, son muy llamativas.

El complemento perfecto

En los accesorios para el hogar sigue estando el metal, especialmente en los adornos para mesas, lámparas u otros elementos. Mientras, las texturas étnicas en cojines y telas, inspiradas en el estilo africano, rebosan carácter y alegría.

Hablando de iluminación, las lámparas con cuerpo flexible llevan la batuta este 2018, sobre todo las están hechas de metal, ideadas para colocar sobre la mesa del recibidor. De igual forma, las luminarias colgantes para las habitaciones son muy actuales, junto a las lámparas leds, que presentan diseños muy atractivos.

Se manteinen las plantas, los árboles pequeños y los cactus, que pueden ir colgados desde el techo, en tiestos o pegados a la pared, en un funcional jardín vertical. Con este detalle lograrás diferenciar tu balcón de forma muy creativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...