Tendencia: Los colores del otoño

El otoño 2012 llega con algunas particularidades. Amén de la utilización de los colores crema, que ya son un clásico de los otoños, este año trae un poco más de diversidad, ofreciendo varias combinaciones y muchas rayas.

Las rayas y la combinación de varios colores con los tonos crema son la tendencia de este otoño

Si bien ya nos hemos referido a los cuidados especiales que merece el jardín en este otoño y en algunas tendencias de decoración, lo cierto es que aún no hemos reparado en los colores específicos que se ponen de moda en este otoño.

Pero antes de adentrarnos en los colores, es preciso señalar que en este aspecto siempre se tuvo en cuenta la menor presencia del sol y los días más cortos. Estos dos factores siempre influyeron en los colores a utilizar. No obstante, la tendencia para el otoño 2012 se instaló con algunas modificaciones. Esto es porque algunos de los colores que solemos ver en el verano, también se hacen presente en esta estación.

Tonos cremas, un clásico que siempre está

Los tonos cremas siempre se hacen presentes en el otoño, y esta no va a ser la excepción. Los colores neutros, especialmente el color crema, brindan mayor claridad por lo que siempre son una excelente opción para el otoño y el invierno.

Además del crema, se puede optar por los blancos rotos, los arena, el marfil o el beige. Sin duda estos tonos brindan elegancia, luminosidad y ambientes acogedores, delicados y confortables.

La tendencia de este otoño señala una predominancia de los colores cremas pero con combinaciones diversas, las cuales son la nota distintiva de la temporada. La combinación se puede buscar en toques de estilo moderno, clásico o vintage. Los colores rojo, chocolate y negro se presentan como muy buenas opciones de combinación para los tonos cremas.

Rayas y rayas

Además de combinar a los colores crema con el rojo, chocolate o negro, una buena opción es optar por estampados, siendo las rayas la mejor elección según la tendencia actual. Y dentro de las rayas, el look navy es el indicado. Este look mezcla los tonos azules claros con los tonos claros, ofreciendo un toque delicado muy bonito.

Otras interesantes combinaciones para los tonos de las rayas son los malva, los marrones rojizos, los verde oliva y los anaranjados.

Vía | 20 minutos

Foto | Sophieg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...