Tendencias de decoración para crear un ambiente inspirado en los 70

La decoración inspirada en los años 70 es una buena manera de aportar personalidad a tu casa. ¿Te apuntas a los siguientes trucos para lograrla en tu hogar?

sillas verdes

Casi siempre que se habla de tendencias en el mundo de la decoración pensamos en estilos como el rústico, el moderno, el clásico o el industrial. Sin embargo, al igual que ocurre en el mundo de la moda, las décadas también marcan formas de crear espacios y en esta ocasión queremos que la protagonista del día en nuestro blog sea la de los años 70. Una de las décadas doradas para lo fashion nos ha dejado también muchas formas y colores con los que quedarnos para conseguir un hogar diferente. ¿Te animas a descubrirlos?

Lo que te vamos a mostrar ahora son un montón de ideas con las que vas a poder colocar en tu hogar un toque de los años 70 sin que tu piso o casa acabe por convertirse en un espacio que parezca sacado de aquella época. Al fin y al cabo, al igual que ocurre en el mundo de la moda, cuando nos referimos a recuperar tendencias decorativas de décadas pasadas, no se trata de recuperar el retrato del tiempo anterior y copiarlo, sino de reinventarlo quedándose solo con algunos de los detalles más interesantes.

Decoración de los años 70: elementos que no pueden olvidársete

Hay ciertos elementos que podrían calificarse como diferenciadores del estilo de decoración de los años 70. En realidad, es precisamente a ellos a los que vamos a hacer referencia a continuación. Nuestra pretensión es que te sirvan como información para luego utilizar aquellos que más te interesan a la hora de tomarlos como propuestas para tu hogar. Tanto en materiales, como en formas y muebles específicos, lo que viene a continuación te resultará realmente útil para revivir esta década dorada:

  1. Terciopelo como material: aunque realmente el terciopelo como material está realmente pasado de moda tal y como se utilizaba en su época, sí que es cierto que como fórmula para tapizar algunas piezas puede ser realmente creativo. Por ejemplo, en unas sillas de comedor únicamente en el asiento, o también en una de esas butacas que sirven para la zona de estar de las habitaciones.
  2. El latón que no puede faltar: en los años 70, muchos objetos de decoración y de mobiliario eran de latón. Aunque hoy en día es probable que no nos acabe de convencer como propuesta, recuperarla es clave a la hora de intentar imitar esta tendencia sin caer en la copia. Restaurar muebles antiguos que estaban fabricados de este metal, o utilizar accesorios como macetas y otros objetos hechos de él puede ser clave a la hora de conseguir un ambiente muy de la década de los setenta.
  3. Lámparas de estilo Sciolari: seguramente conozcas esta lámpara clásica que se puso de moda en la década de los 70. Aunque no solamente es una referencia en este tipo de decoración, sino que también se utiliza en ambientes actuales, elegirla como base de la cocina o del comedor puede lograr llevar a tu casa un trocito de los años 70 sin renunciar a una decoración más moderna y de hoy en día.
  4. Colores intensos: si hay otra cosa que caracterizó a los años 70, esa son los colores que formaban parte de los espacios. Los llamativos, los llenos de vida, y aquellos más intensos se combinaban con los tonos pastel. Así, alguna de las fórmulas anteriores puede cobrar todavía más sentido si optas por equilibrarla con una pared amarilla, o incluso por mosaicos de tonos pastel que podrías formar con cojines en habitaciones y zonas de descanso. ¿Qué te parece?
  5. Los toques hippies: la década de los 70 fue la explosión del mundo más hippy y de la paz. En ese sentido, si quieres que algún rincón de la casa se llene de aquellos años, otra de las opciones que se ofrecen en el mundo de la decoración pasa precisamente por apostar por accesorios de este estilo. Existen actualmente muchas tiendas y artesanos que venden todo este tipo de accesorios que, además, llenan de personalidad y ponen el toque único y exclusivo en tu casa. ¿Te habías planteado antes su uso?

Como ves, no resulta nada complejo apostar por la decoración de los años 70. De hecho, no es necesario que hagas grandes cambios en tu hogar. Bastará con que le eches un poco de imaginación y pongas en marcha dos o tres de los consejos que te hemos dado para conseguir que esos espacios que no parecían para nada de aquella década, tengan ahora un toque que te hace recordarla. ¿Qué dices, te animas a ponerlos en marcha?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...