Tendencias de decoración para el 2012

Cuando estamos a poco menos de dos meses para la llegada del próximo año, es momento de comenzar a conocer los aspectos más destacados de la decoración 2012. De tal forma, en este post te contamos todo lo que debes saber para poder decorar tu hogar con la tendencia del próximo año.

El 2011 está llegando a su fin y ya es momento de comenzar a conocer y prepararnos para lo que serán las tendencias decorativas del próximo año. En este aspecto, debemos destacar que el 2012 llegará con un estilo casual, acogedor, sencillo, práctico y relajado. Esos serán los conceptos que tendremos que tener como objetivo.

Tendencias decoración 2012

La crisis económica en la que está sumergida casi la totalidad de Europa aparece reflejada también en este ámbito y, por dicha razón, se deja de lado la ostentación y abundancias para darle lugar a la búsqueda de la seguridad y el equilibrio como salida a este desconcierto generalizado.

En este aspecto, uno de los principales objetivos del próximo año será aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, de la mano de una decoración y un mobiliario completamente acorde. Es por eso que una de las opciones posibles para la próxima temporada es combinar el estilo industrial con el minimalista, para alcanzar un ambiente simple, acogedor, limpio y puro, así como también y, sobre todas las cosas, cálido, para que el hogar se convierta en ese espacio deseado para descansar y recuperar energía.

En lo que refiere al mobiliario, aquellos con maderas naturales serán una excelente opción, sobre todo si los mismos son cómodos y funcionales. En cuanto a los colores, la gama de grises y contrastes de blanco y negro son fundamentales para crear esta atmósfera, aunque también resuelta una buena idea combinarlos con naranjas que aportan mucha energía.

Para los accesorios y objetos decorativos, que por cierto deben otorgar personalidad, lo mejor es utilizar colores como el azul agua o el verde musgo. Utilizarlos  nos ayudará a conseguir estancias autenticas y acogedoras.

Una segunda alternativa para conseguir los objetivos que se plantean para la decoración 2012 es transformar nuestra casa en un verdadero espacio de relajación, en donde podamos rodearnos de todas aquellas actividades que nos relajan como, por ejemplo, leer un libro, pintar, escuchar música, etc.

Para este caso la decoración tendrá que estar vinculada a la naturaleza y los colores y materiales que de ella provienen, lo que nos permitirá una mayor calidez y elegancia. En cuanto a los accesorios, los mismos tendrían que ser de colores marrón chocolate, cámel, tabaco, albaricoque quemado, azul suave, verde musgo, y sus derivados.

Vía │ Mujer de Elite
Foto│baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...