Tendencias en baños integrados al dormitorio

Los baños dentro del dormitorio han cobrado mayor importancia con el paso del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por esta fusión, y para que la misma esté a tono de las últimas tendencias decorativas, el interiorista Juan Carlos Bueno ofrece unas interesantes claves.

El interiorista de DecorArt – Studio, Juan Carlos Bueno, brinda una serie de claves para mantener a los baños de las viviendas acorde a las últimas tendencias de diseño. En este sentido, adelanta y afirma que los baños deben reflejar ambientes elegantes, luminosos y armónicos.

Tendencias en baños integrados al dormitorio

Además de dicho adelanto, Bueno observa que en los últimos años han ganado mucho espacio los baños dentro de los dormitorios. Esto se debe principalmente a que las personas buscan mayor comodidad, confort e intimidad. Agrega que “cada vez es más frecuente observar cómo van evolucionando los baños al concepto de SPA, cobrando un valor que no habían tenido nunca”.

En este sentido, si los baños integran los dormitorios hay que tener presente que se debe conseguir una total comunicación. Es decir, hay que conseguir una excelente fusión en sentido que parezca una sola estancia. Para lograr esto, Juan Carlos Bueno nos ofrece unas claves y recomendaciones. Conozcámoslas.

Claves y recomendaciones

  • Materiales traslucidos: Este tipo de materiales permite que haya mayor luz, ya que deja libre el paso de la misma. Esto genera, a su vez, que los espacios se agranden.
  • Revestir el baño de forma diferente al dormitorio: Se sugiere revestir con baldosas de mármol blanco, rosa palo o de travertino. Así se consigue un baño con mayor luz, elegancia y sofisticación. También se puede hacer uso de la madera; el parquet ofrece mayor calidez y transmite una sensación de tranquilidad y bienestar. Si éste ultimo material es el elegido, tengan en cuenta que para las zonas de la bañera y ducha igual se sugiere que este delimitado por un suelo más resistente (el mármol es ideal).
  • Colocar espejos grandes en el lavabo.
  • Colocar un buen rodapié: Hay que conseguir aumentar la decoración del baño, para lo cual lo mejor es poner un imponente rodapié en latón dorado antiguo.
  • Buena iluminación: Se puede elegir instalar focos halógenos o colocar dos tulipas de luz a cada lado del espejo del lavabo, lo que da mayor calidez.
  • Bañera: Se debe colocar la bañera en un lugar próximo a una ventana, lo más adecuado para estar a tono de las tendencias es elevar unos centímetros el nivel de la bañera respecto del baño.
  • Ducha: Si hay ducha se sugiere revestir las paredes con el mismo mármol del suelo. Esto da la sensación de SPA. También se puede usar cristales para cerrar la ducha con remates de latón, haciendo compose con el rodapié.

Por ultimo, Bueno señala que para separar (sin dejar de fusionar) el baño del resto del dormitorio lo mejor es utilizar cristal al ácido, ya que éste material ofrece elegancia y estilo.

Vía | Faro de Vigo
Foto | Kassandra bay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...