Tendencias en cocinas para 2020

Descubre qué tipo de cocinas estarán de moda en 2020

Tendencias en cocinas para 2020

Aunque hasta hace unos años era una estancia puramente funcional, lo cierto es que en la actualidad la cocina juega un papel muy importante en la decoración del hogar. No solo se utiliza para cocinar, sino para comer y pasar tiempo en familia. Por lo tanto, a la hora de pensar en su decoración, hay que buscar el punto de equilibrio óptimo entre la estética y la funcionalidad. Si estás pensando en cambiar la cocina, o al menos darle un lavado de cara, a continuación te contamos cuáles son las principales tendencias en cocinas para 2020. ¡Toma nota!

Colores

Del mismo modo que en cualquier otra estancia del hogar, a la hora de decorar la cocina los colores tienen una gran importancia. Este año 2020 se llevarán los colores inspirados en la naturaleza. El blanco continuará siendo tendencia, aunque hay otros que vienen pisando muy fuerte: verde, azul, beige… ¡E incluso el negro!

Sí, aunque el negro nunca ha sido un color demasiado bien visto en el ámbito de la decoración, este 2020 estará de moda. Claro que hay que aplicarlo con cuidado para que la cocina no se vea pequeña y oscura. Puedes dedicar una sola pared al color negro, y pintar el resto de blanco. ¡La combinación será espectacular!

Sin tiradores

Este 2020 se llevarán los espacios amplios y «limpios», así que los muebles de cocina sin tiradores serán tendencia. Esta es una de las principales características de las cocinas modernas, aunque lo cierto es que se adapta muy bien a cualquier tipo de estilo. Los tiradores están ocultos o integrados.

Sobre el por qué de esta tendencia, se explica porque cada vez son más quienes se animan a integrar la cocina en el salón. Así, los muebles sin tiradores simulan en mayor medida a los del salón, y no a los de una cocina tradicional.

Materiales naturales

Al igual que los colores, los materiales naturales también se llevarán en el diseño de cocinas en 2020. Materias sostenibles y reciclados, como la madera. Además, más allá de los muebles tradicionales y lisos que todos conocemos, este año tendrán dibujos y estampados en los frentes.

Además de la madera, uno de los materiales estrella será el mármol. Ojo, porque no todo vale. Se llevará el mármol blanco y el blanco-negro. Sin lugar a dudas, este material aporta mucha elegancia y es excelente para esta estancia: es resistente, tiene una larga durabilidad, y es fácil de limpiar y mantener.

Fregaderos de colores

Sobre los fregaderos, uno de los elementos más importantes en la cocina, cambian totalmente de aspecto. En 2020 los fregaderos cerámicos de colores serán tendencia. El abanico de colores es muy amplio, para todo tipo de estilos, gustos y preferencias: negro, blanco… ¡hasta dorado! Una gran alternativa para darle un toque moderno y original a estancia de forma sencilla.

Tenemos que anunciar que el color metálico al que estamos acostumbrados… ¡ha pasado a mejor vida! Para el próximo año son tendencia los fregaderos cerámicos, que nos permiten elegir un sin fin de colores desde el negro, hasta blanco. Resulta una gran alternativa para dar un toque diferente a tu cocina.

Si quieres darle a tu cocina un aire moderno y actual pero no estás interesado en cambiar todos los muebles, instalar un fregadero de este estilo es una gran opción.

Negro y dorado

Si quieres saber cuáles serán las grandes tendencias en cocinas para 2020, te gustará conocer que la combinación de negro y dorado triunfará. Se trata de una combinación muy arriesgada, pero también estilosa y sofisticada. Claro que necesitas que la cocina sea amplia y tenga buena luz natural.

Si no te atreves del todo, puedes colocar algunos detalles en negro y reservar el dorado para las lámparas o la grifería. ¡Te encantará el resultado!

Cocina abierta al salón

Y, por último, este 2020 serán cada vez más quienes apuesten por abrir la cocina al salón. Un cambio de distribución para unir ambos espacios, y crear así una estancia amplia y bien iluminada. Si te preocupa el tema de los olores, debes saber que actualmente en el mercado hay modelos de campanas extractoras muy potentes.

Es una forma estupenda de pasar más tiempo en familia. Y es que, mientras estás preparando la cena, tus hijos podrán estar viendo la TV. Todos junto, en un mismo espacio.

Estas son las principales tendencias en cocina para 2020. A la hora de cambiar la cocina, puedes tomarlas como base, pero siempre valorando tus propios gustos y preferencias, así como las características de tu cocina. Si por ejemplo es pequeña y oscura, poner una pared en negro no es una buena idea. En este caso tendrás que apostar por los tonos claros para ganar luz y amplitud visual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...