Tendencias en decoración de baños en 2020

Descubre las tendencias en la decoración de baños en 2020

Tendencias en decoración de baños en 2020

En los últimos años el baño se ha convertido en una de las estancias más importantes del hogar. Tanto es así que la reforma del baño es actualmente una de las obras más demandadas en el ámbito del hogar. Si tú también tienes pensado hacerlo, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales tendencias en decoración de baños en 2020.

Es fundamental buscar el punto de equilibrio óptimo entre estética y funcionalidad. Y es que, en el objetivo de reformar el baño no solo hay que pensar en el diseño, sino que también es esencial aumentar el confort. Es por ello que una de las grandes tendencias de decoración es la que busca la armonía entre ambos conceptos.

Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos llevan algunos años siendo los grandes protagonistas del baño, aunque será el próximo año 2020 cuando esta tendencia se asiente de una vez por todas. El diseño de muebles suspendidos, por su configuración y diseño, son estupendos para optimizar el espacio en baños de pequeño tamaño. Además, gracias a este tipo de muebles la estancia es mucho más cómoda y sencilla de limpiar.

Lavabos dobles

Si hay una tendencia en la decoración de baños que causará auténtico furor en 2020 son los lavabos dobles. La integración de este tipo de lavabos añade un gran sentido práctico a este espacio cuando dos personas comparten el baño.

Puedes pensar que una reforma tiene como principal objetivo ampliar el espacio disponible, pero existen soluciones a medida que permiten aprovecharlo mucho mejor. Y lo lavabos dobles, además, de estar de moda, son perfectos para disfrutar cada centímetro disponible.

Mármol negro y detalles dorados

Aunque hasta hace relativamente poco una de las grandes tendencias en la decoración de baños era el minimalismo. Espacios sencillos, con el blanco como color protagonista. Sin embargo, el próximo año 2020 las cosas serán muy diferentes. El dorado reinará en sintonía con el mármol negro, transformando el baño en una estancia elegante y sofisticada.

Para no recargar en exceso el ambiente, sobre todo si el baño no tiene luz natural, lo mejor es añadir el dorado en pequeños detalles, como la grifería o el toallero.

Blanco y negro

La combinación de blanco y negro forma una sintonía única a la hora de definir la estética del baño. En función de la amplitud y la luz de la estancia puedes darle más protagonismo a uno u a otro. En cualquier caso, el color negro se puede integrar perfectamente en este espacio sin que condicione la iluminación de la estancia. El color negro forma un equilibrio perfecto con el blanco, dando lugar a un contraste cromático atractivo y atemporal.

Aunque hasta hace no mucho tiempo se utilizaba el gris como una aproximación al negro para mantener una mayor luminosidad, el próximo año 2020 serás testigo de los diseños de baños en los que el negro se convierte en el gran protagonista, proyecto una imagen decorativa y moderna.

Madera

La madera será el material estrella en la decoración de baños en 2020. Un material natural que se utilizará como cobertura de paredes y suelo, así como en encimeras y muebles. Aunque hasta ahora la madera no ha gozado de gran popularidad en este espacio por su escasa resistencia a la humedad, esto ya no es un problema. Y es que las madera natural cuenta con tratamientos anti-humedad que resultan muy efectivos y aportan excelentes resultados.

Azulejos con formas geométricas

Teniendo en cuenta que el estilo vintage está de moda, los azulejos con formas geométricas estarán de moda en 2020. Puedes decorar con baldosas de formas geométricas una de las paredes del baño para no recargar el ambiente en exceso. También puedes elegir azulejos que con sus colores dibujen estas formas.

Abrir el baño al dormitorio

Del mismo modo que abrir la cocina al salón está de moda, el próximo año 2020 una de las grandes tendencias será la de abrir el baño al dormitorio. ¿Te animas con ella? Un cambio de mentalidad que viene dado por el papel cada vez más importante que ambas estancias tienen en la vida de la gente.

El dormitorio se ha convertido en una estancia en la que ya no solo se duerme, sino que se hace vida, se habla por teléfono, se trabaja… Así, el baño ha pasado a ser una extensión más del dormitorio, donde la higiene y el bienestar del cuerpo son lo más importante.

Estas son todas las tendencias en decoración de baños para 2020 que debes recordar y tener en cuenta si quieres reformar esta estancia. Por supuesto, no tienes por qué aplicar cada una de las tendencias de manera rigurosa. Lo más importante es que sepas adaptarlas a las características de tu baño, así como a tus propios gustos y preferencias. Y recuerda: la virtud está en el equilibrio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...