Tendencias en iluminación

La sencillez y la elegancia se adueñan de los diseños y modelos de lámparas imponiendo una nueva tendencia dentro del campo de la iluminación. El material utilizado es principalmente el vidrio, lo que permite que uno pueda observar a la misma lámpara. De hecho, por ello es que la llaman las lámparas desnudas.

Las tendencias en decoración y en los productos del hogar van variando con el paso del tiempo. Se van renovando, modificando o incluso algunas sólo desaparecen por un tiempo para luego volver a instalarse en las viviendas con mayor fuerza. En el caso puntual de la iluminación, la tendencia actual es la sencillez y la elegancia.

Fioriness, diseñada por Laurent Corio

Las lámparas que están posicionándose en alza en el mercado son las llamadas lámparas desnudas; denominación que obedece a que las lámparas están cubiertas principalmente por vidrio sin ninguna capa decorativa, lo que hace que uno vea la lámpara. Y además de utilizarse el vidrio como material, estas lámparas se destacan por los diseños y por el cableado necesario.

Una de las lámparas que se abre paso en estos tiempos es la diseñada por Laurent Corio. Fioriness, así es como se llama la lámpara, tiene un diseño que refleja ser un florero, y ofrece una luz suave, cálida y equilibrada. El diseño estuvo inspirado en un ambiente de una cena a la luz de las velas.

Por otro lado, podemos destacar el diseño de la compañía japonesa Nendo, llamado Inhale Lamp. Esta lámpara es dueña de un gran valor estético, el que es otorgado por el bello vidrio solapado. Con este diseño y material empleado, la luz adquiere un nuevo significado.

Inhale Lamp: Diseño de la compañía japonesa Nendo

El colgante Naked, diseñado por Bruce Barnett de Ayre Lighting, es otra de las lámparas que están marcando tendencia dentro del campo de la iluminación. El vidrio transparente de este diseño puede enfrentarse con el control del brillo, aunque se debe destacar que la belleza del modelo es lo más sobresaliente de la lámpara.

Colgante Naked, diseñado por Bruce Barnett de Ayre Lighting

En el mercado pueden encontrar muchos modelos más que cumplan con las consignas básicas de la nueva tendencia, los cuales, al igual que los diseños descriptos, sean capaces de crear una relación más íntima entre las personas y la luz.

Vía | Plataforma Arquitectura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...