Tendencias en la decoración para otoño-invierno

El otoño ya está llegando a su fin, sin embargo, todavía estamos a tiempo de decorar nuestro hogar con un aire que identifique esta estación del año, ya que esta forma también es muy útil durante el invierno. El objetivo es entregar confort, calidez y mucho color

El otoño ya está llegando a su fin, sin embargo, todavía estamos a tiempo de decorar nuestro hogar con un aire que identifique esta estación del año, ya que esta forma también es muy útil durante el invierno. El objetivo es entregar confort, calidez y mucho color.

Tendencias en la decoración para otoño-invierno


Para conseguir estos objetivos podemos acudir, en primer lugar, al romanticismo. Dormitorios y salones identificados con este concepto, acompañados con colores rosas y beiges, así como también tonalidades ocres ofrecen una calidez sin igual en cualquiera de estas habitaciones. Además, siempre podemos comprar cojines de telas de flores y estampados primaverales.

En el caso particular de los salones, la frutilla del postre es una chimenea. Afortunadamente, dentro del mercado siempre hay alternativas económicas y estéticamente muy lindas, que durante el invierno no solo dará la sensación de calidez, sino que también, literalmente, nos mantendrá calentitos.

Otra cosa importante es el aroma, razón por la que será fundamental colocar sahumerios o velas aromatizadas, preferentemente de flores primaverales.

Otra alternativa interesante para esta fecha es orientarnos hacia el estilo rural. Justamente este tipo de decoración se caracteriza por imponer un tipo de hogar algo más cálido y menos frío e impersonal, gracias a la inclusión de la naturaleza dentro del hogar.

En el caso particular de las cocinas y los salones, aquí se destacan los muebles de madera, preferentemente de colores claros, con vidrieras que permitan observar los platos, vasos y demás cubiertos. Si no es madera, otro material que se puede utilizar es el lino.

Asimismo, una buena opción es uno de los estilos decorativos del que hemos hablado hace muy pocos días, me refiero al vintage. Una cómoda para la habitación, una mesa de los años 60 para comer en el salón o un sofá rojo de piel para ver la televisión, son parte del mobiliario que podemos utilizar, pensando en darle a nuestra casa un aire a los años 50, 60 y 70.

Finalmente, destacar que el blanco y negro son colores que siempre están a la moda. De hecho, la combinación de ambos le ofrece a los ambientes una elegancia especial. En el caso de los blancos, estos son totalmente necesarios para las habitaciones que no dejan entrar luz natural, ya que nos permitirán ganar espacio y luminosidad.

Por el lado del color negro, este puede ser utilizado en los comedores que cuentan con una buena luz natural, siempre que sea combinado con otro color, para que no quede demasiado oscuro.

Vía│mujerdeelite
Foto│Molino de Cerceda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...