Tendencias en renovación del hogar en Latinoamérica

No hay nada mejor que recibir las nuevas temporadas con un cambio de aire en la vida, ya sea con la idea de una mudanza si es posible, o solamente cambiando algunas cosas en la casa para renovar el hogar por completo.

renovacion

Los expertos en decoración coinciden en indicar que una de las mejores opciones para mantener el hogar siempre renovado y hacer fluir nuevas energías que beneficien a quienes lo habitan, lo mejor es tener en cuenta cambiar algunos muebles, comprar accesorios nuevos o pintar nuevamente los cuartos cada vez que una nueva temporada llega a nuestras vidas, ya que con poco se puede hacer mucho para poner más bonita la casa.

La idea es conseguir excelentes resultados sin tener que invertir demasiado dinero en el asunto, ya que todos sabemos muy bien que con los tiempos que corren el bolsillo no parece dar lo suficiente como para plantearnos toda una nueva decoración completa, por eso es excelente saber que eso ciertamente no es necesario.

Un buen consejo es por ejemplo adoptar como nuevo aquello que para otros quizás ya es antiguo, es decir, reciclar objetos que otros ya han aprovechado. Siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones pueden servir perfectamente para dar un aire fresco a los ambientes, se pueden renovar antiguos armarios y hacerlos funcionales a la cocina para guardar los trastos,; en el baño se pueden colocar estanterías de metal, como las que se usan en los jardines para guardar toallas y artículos de higiene y tenerlos siempre a mano; o en la habitación se puede recuperar mucho espacio con un buen baúl y pintándolo de algún color alegre o con efecto de gastado, ya que los toques retro siempre suman muchísimo a cualquiera de los ambientes del hogar.

Para conseguir estos artículos que necesitamos tenemos varias opciones. Existen lugares de compra y venta de artículos usados en la mayoría de las localidades, solamente hay que buscarlos, y sobre todo la opción que más nos salva seguramente son los sitios online que ofrecen estos mismos servicios, en los que los usuarios proponen y ofrecen sus cosas, con fotos y detalles, para que cada quien se decida por aquello que mejor se adapte a su estilo y a sus ideas de decoración.

Las tendencias de decoración son universales en muchos casos, y en este sentido Latinoamérica ha tomado una fuerte presencia en este terreno adoptando las tendencias más internacionales salidas del propio continente americano o de Europa, también un gran mercado en términos de decoración.

Quienes puedan hacer la reforma seguramente tendrán en mente recibir la primavera y el verano con el plan de habitar un nuevo hogar, nada entusiasma más seguramente que la posibilidad de poner a punto una casa según nuestros gustos y preferencias. Si dispones de esta oportunidad, en primer lugar encontrarás propiedades en venta en Santiago de Chile o en cualquiera de las principales ciudades latinoamericanas en los que podrás decorar tu nuevo pisto con las últimas tendencias. Si no, siempre puedes transformar tu vivienda habitual y hacerla prácticamente nueva.

Foto | atduskgreg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...