Tendencias para las habitaciones juveniles

Crea un espacio modenro donde poder descansar, estudiar y divertirse

Las habitaciones juveniles deben adaptarse a las tres principales actividades de los adolescentes: descansar, estudiar y divertirse. Existen muchas tendencias y estilos de decoración modernos y que tienen en cuenta estos factores, pero una buena composición puede lograr algo totalmente diferente en muy poco tiempo y con poca inversión.

Tendencias de decoración para las habitaciones juveniles

Tendencias de decoración para las habitaciones juveniles

Colores vibrantes

Las habitaciones con mucha luz natural permiten utilizar tonos más intensos en la pared; aunque siempre es recomendable pintar el techo de color blanco para crear el contraste necesario. Lo habitual es que los chicos escojam tonalidades de azul, plomos y verdes. que transmiten un efecto relajante; mientras que las chicas se decantan por rosados, lilas y amarillos. Una opción que tienes es pintar una pared del color preferido de tu hijo y el resto de una tonalidad más pálida.

Muebles creativos

Las últimas tendencias para las habitaciones juveniles tienen un estilo sencillo y minimalista: camas-sofá con cabeceras tapizadas para poder pasar el rato con los amigos y muebles modulares que faciliten el cambio de distribución que no renuncien a una buena capacidad de almacenaje. Un mueble que deberemos incluir si disponemos del espacio suficiente es algún tipo de sillón o puff para compartir el espacio con los amigos.

Cortinas versátiles

La decoración de las ventanas debe ser sencilla pero funcional. Evita las cortinas largas, porque el mejor punto donde situar el escritorio será cerca del punto de luz natural y estas podrían estorbar. La mejor opción de decoración que tenemos es usar cortinas cortas o persianas. Con la gran variedad de telas de las que disponemos seguro que encontramos una cortina que vaya a juego con los colores de la habitación o con los edredones de nuestro hijo adolescente.

Zona de estudios

La zona de estudios es un espacio fundamental que no debe faltar en una habitación juvenil. Debemos proporcionarle una mesa amplia y una silla de diseño ergonómico y regulable a su altura. Además de tener un flexo, debemos situar el escritorio cerca de un punto de luz natural. También es importante que la zona de estudios mantenga un orden para favorecer la concentración, por ello es necesario tener estantes y cajoneras donde guardar aquello que no utilice.

¡ Exprésa-T!

La habitación juvenil debe reflejar su personalidad y hobbies. Una forma de hacerlo es usando vinilos decorativos con diseños abstractos, de artistas o de sus dibujos favoritos; que nos permitirán jugar con la decoración sin tener que pintar. La otra forma es la tradicional: los pósters. También puedes colocar corcho o pizarra magnética donde poner sus recuerdos, notas y fotos.

Foto: irgeorge llanes pecore ® en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...