TEST: ¿Qué estilo de decoración retro te pega más?

Si siempre has pensado que lo retro es genial hoy vas a poder descubrir qué tipo de estilo de decoración con un toque anticuado original te va más.

Lo retro está de moda, pero cuando se habla de lo retro existen muchos estilos diferentes a los que se hace referencia con el término. De hecho, lo retro es todo aquello que se inspira, que copia, o que simplemente procede de otra época y resulta restaurado para mostrar una imagen artística de objetos que fueron importantes en el pasado y que a día de hoy se quedan obsoletos pero que se adoran por su estética y diseño. Aún así, lo retro no es solamente algo bonito, hay muchos accesorios retro funcionales, y es por eso que hoy queremos ayudarte a descubrir qué tipo de amante de lo retro eres.

Como hacemos habitualmente, para ayudarte a conseguirlo lo que hacemos es proponerte un test. Un cuestionario que puedes tardar unos minutos en rellenar y con el que vas a poder conseguir saber en qué estilo decorativo retro te encuentras. ¿Te animas a sumarte al reto? En cuanto hagas el test, con el que seguro vas a pasar además un buen rato, si quieres puedes compartir el resultado en nuestros comentarios para que el resto de la comunidad pueda leerlos.

El estilo decorativo retro no es en sí mismo un estilo decorativo sino que puede incorporar elementos en cada uno de los estilos de decoración que son tendencia. Así por ejemplo, un tocadiscos puede ser perfecto para un salón clásico si apenas se le hacen modificaciones con respecto al concepto original. Pero si se apuesta por customizar ese tocadiscos, es ideal para crear magia en un ambiente industrial. Lo mismo que si se combina con nuevos materiales para encajar perfectamente en el estilo moderno.

Sin embargo hay que recordar que son varias las marcas clásicas -sobre todo en el ámbito de los electrodomésticos- que han querido mantener esas estéticas de antaño en el mercado y que ahora han conseguido consolidarse en un sector con mucha demanda, poca oferta y a unos precios bastante elevados. Si no te puedes permitir todos esos accesorios que te encantan, entonces te animo a utilizar la creatividad como base y comenzar a personalizar tus propias cosas. Las tiendas de segunda mano y los mercadillos son un buen sitio por el que comenzar y quizás te sorprenda el resultado final. ¿Qué te parece la propuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...