Textiles para decorar el salón

Los textiles son una forma económica y eficaz de renovar el aspecto del salón y darle un aire más alegre y fresco. Se puede recurrir a las alfombras, las cortinas, el tapizado o a los cojines. Estos últimos logran un efecto hermoso por muy poco dinero.

Los cojines son elementos ideales para decorar el salón

Continuando con algunos consejos para decorar la vivienda, en esta ocasiona nos centraremos en el salón, un lugar que es muy concurrido y que sirve para reuniones de todo tipo. Además, como allí pasamos mucho tiempo, ya sea comiendo, disfrutando de los programas de televisión o conversando con familiares o amigos, es bueno que el salón este bien decorado.

Para enriquecer la decoración del salón sin gastar mucho dinero recurriremos a los textiles, que son instrumentos ideales para renovar el aspecto de los ambientes de las viviendas, sobre todo del salón donde priman los sofás y los muebles. Para esto es recomendable tener muebles clásicos, sencillos y de tonos suaves o sobrios, para luego poder resaltar el color por medio de los textiles. A continuación focalizaremos en ellos dividiéndolos en cuatro grupos:

Alfombras: Este textil suele estar relacionado con el frio, aunque esto no es necesariamente así. Las alfombras brindan un marco muy apropiado para decorar el salón y las hay de todo tipo y colores. Sugerimos, según el espacio disponible, apostar por colocar una alfombra pequeña o mediana de tonos que corten los colores del sofá.

Tapizados: Este es un excelente recurso al que acudir para cambiar el aspecto actual de los sofás, sillones o butacas. Para elegir el color del nuevo tapizado pueden basarse en la tendencia actual o bien jugar con los colores que ya existen en los salones y dependiendo el estilo decorativo de los mismos.

Cortinas: Son elementos sumamente recomendados para jugar con la decoración del salón, más en la actualidad cuando el mercado nos ofrece una amplia gama de modelos de cortinas, que van desde las más clásicas hasta las roller, screem y romanas, entre muchas otras.

Cojines: Los cojines son una forma económica y eficaz para decorar este ambiente. Vienen en un mismo tono, en combinación de colores o con figuras y formas que alegran los ambientes. Sin duda son excelentes aliados en esta causa. Recomendamos colocar muchos cojines sobre los sofás o el suelo de colores fuertes y variados como el violeta, naranja y verde. La clave aquí esta en una buena combinación de colores de cojines, lo cual dará una composición única.

Ahora que ya saben estos lineamientos, a poner manos a la obra y renovar el aspecto de estos concurridos sitios del hogar.

Vía | Facilisimo
Foto | Aitor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...