Texturas y revestimientos para inspirarte

Atrás quedaron los pisos y paredes tradicionales o aburridos. El diseño interior actual ofrece una amplia gama de materiales novedosos y amables con el ambiente, que convierten cualquier espacio en una obra de arte

Fuente: perfecthomeimprovement.com en Pinterest

Fuente: perfecthomeimprovement.com en Pinterest

Paredes de yeso y pisos de madera son comunes en una vivienda. Pero puedes cambiar el estilo con estas texturas y revestimientos para inspirarte. La mayoría de estas propuestas se pueden observar en afamados restaurantes españoles e ingleses. ¿Por qué no llevarlas a tu casa?

Con el paso de los años los materiales tradicionales se han renovado, pero son aquellos con tinte ecológico los que llevan la delantera en la actualidad. El llamado “cemento ecológico” es el más empleado en los diseños de vanguardia. Los acabados que se logran son diversos y se adaptan a casi cualquier superficie, incluidas piscinas y mobiliarios. Las texturas conseguidas llegan hasta emular textiles. Además, en ellos se pueden imprimir ilustraciones, logos y dibujos. ¿Lo mejor? Para limpiarlos solo se necesita agua y jabón.

Lo más destacado del pavimento eco es que no se requiere quitar el piso anterior, pues se aplica encima de él. Queda liso y sin juntas en las que se acumule suciedad. Posee un espesor de unos tres milímetros y se puede mezclar además con resina y otros componentes reciclados. Su aplicación es completamente artesanal. 

Más texturas y revestimientos que inspiran

Otro tipo de revestimiento que pasó de los locales comerciales a las viviendas, es el suelo en 3D. No hay límites en el diseño, pues el dibujo lo elige el cliente, así que son innumerables las opciones decorativas. ¿Qué tal si despliegas el océano por el piso de tu baño? O ¿Colocas una alfombra de flores en el suelo de tu alcoba? Todo es posible gracias al material que se usa: resina epoxi. Instalarlo es sencillo y se acopla a superficies de madera, cerámica, hormigón o terrazo.

Su colocación en obra seca hace que el microcemento sea también otra tendencia en auge. Su alto costo se compensa con la resistencia, belleza y modernidad que ofrece. Su aspecto industrializado o minimalista hace que combine con cualquier tipo de estilo. Lo hay de diversos tonos, no posee juntas y ayuda con los desniveles.

Clásicos que se reinventan

Los pisos de madera o baldosas de cerámica también siguen en uso, pero esta vez se busca que su origen sea ecológico. Es por ello que varias empresas se han dedicado a fabricarlos con componentes reciclados o eco. Así se consigue el porcelanato Cava Cognac (de Greespania), los suelos de madera sueca Kährs, el parqué de cerámica Forest Fresno (de Porcelanosa), porcelanatos Coveriam y el piso de vinil Kiipen.

Para el revestimiento de paredes la madera sigue siendo la favorita. Sin embargo, los paneles presentan diseños en relieve, hermosos y llamativos, que dan movimiento, textura y modernidad. Se pueden pintar o dejar desnudos. Los colores neutros llevan la delantera por su fácil combinación con el resto de los elementos de la estancia.

Igualmente, por su resistencia, durabilidad y aspecto natural, revestir una pared con piedra sigue siendo una excelente alternativa. Apostar a las piedras locales, con valor histórico y modificarlas lo menos posible es lo que se lleva. Igualmente, los espacios para colocarla se ampliaron y ahora se lleva en cualquier sitio de la casa, desde el baño hasta el salón recibidor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...