¿Tienes un baño pequeño? Estas pautas te ayudarán a decorarlo

Que el cuarto de baño sea reducido, no es impedimento para hacer que luzca amplio y funcional. Sigue estos consejos y destacará por su estilo, aunque sea diminuto.

Consejos para decorar un baño pequeño

Fuente: steamshowerdealer.com en Pinterest

Un factor que cobra singular importancia en la decoración, es el espacio. De las dimensiones depende la elección del color, el mobiliario, los accesorios y demás. Esto aplica para todas las habitaciones, incluso para el cuarto de baño. Si es muy reducido, debes tomar acciones específicas para lograr que luzca más amplio, pero principalmente, para que sea funcional y cómodo. Si tienes un baño pequeño, estas pautas te ayudarán a ambientarlo. 

Pautas para decorar un baño pequeño

Para sacarle provecho a tu pequeño sanitario, planificar la distribución será de gran ayuda. Realiza un plano en el que indiques la localización de la puerta, ventanas, tuberías, enchufes y tomas de agua. Adicionalmente, requerirás saber dónde se ubica el bajante, para colocar el inodoro justo a su lado y evitar atascos desagradables.

Una sugerencia que aplica a todos los baños pequeños, es seleccionar ducha en lugar de bañera, ya que éstas ocupan mucha superficie. Para resaltar esta zona, escoge un bonito diseño que se pueda apreciar a través de la puerta de cristal, ya sea con revestimiento cerámico o piedra.

Variedad de opciones

Aunque tu baño no sorprenda por la amplitud, puede hacerlo por su estética. Eso sí, antes de iniciar el proceso decorativo, analiza las prioridades de las reformas e invierte en materiales de calidad, que duren mucho tiempo. Si necesitas algo de ayuda, estas cuatro pautas pueden marcarte el camino:

  1. Instalar baldosas y azulejos: estos accesorios brindan un toque especial a los baños pequeños, especialmente si fueron cuidadosamente distribuidos. Por ejemplo, las baldosas de estilo tropical nunca pasan de moda e imprimen elegancia y alegría al área. En la actualidad, puedes emplear las de tipo gresite (cuadrados) en un mismo tono para todo el lugar o usar las distintas escalas de ese matiz. También puedes combinar diversas figuras geométricas. Selecciona tonalidades claras en la base y suma detalles de color en sitios concretos (detrás del lavabo, cerca de la ducha o alrededor del retrete)
  2. Pintar las paredes: sin duda, la técnica más utilizada para darle vivacidad a una zona del hogar es pintar las paredes. Hoy en día la tendencia para sanitarios reducidos, es pintar un solo muro de un matiz oscuro, tal vez negro, para darle un toque elegante. En esa pared debe ir concentrado el punto focal, como lo es el espejo o un cuadro chiquito.
  3. Dar orientación vertical: cuando el sitio que deseamos decorar es “apretado”, la creatividad se pone a prueba. Colocar los objetos en forma horizontal suele restar espacio, por lo que el mejor remedio es apostar por la verticalidad. Un tendedero para las toallas, o una linda escalera de madera visiblemente antigua, pero restaurada, le darán glamour. Las canastas de mimbre también resultan útiles para guardar tus productos de aseo. Por otra parte, las estanterías colocadas en altura, te permitirán moverte con mayor libertad.
  4. Apostar por el color: seleccionar el color que mejor va con la decoración de tu pequeño baño es indispensable. Si tiene escasa iluminación, no es recomendable usar grises, marrones o negros en todo el lugar, ya que lo harán ver mucho más reducido. Es mejor optar por combinaciones que evoquen la naturaleza, como el verde oliva o el bambú. No obstante, no olvides que el blanco es la apuesta más segura.

Entre las pautas para decorar un baño pequeño, es apropiado usar transparencias de cristal, que brinde iluminación. Un truco para añadir profundidad a una pared, es contrastar rayas con colores sólidos, mientras que para separar dos ambientes los medios muros son estupendas opciones. Si quieres más ideas, toma en cuenta estos 5 consejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...