¿Tienes un piso de alquiler turístico? Así lo puedes decorar

Ambientar un piso vacacional tiene sus trucos. A continuación te mostramos algunas ideas que te ayudarán a crear un ambiente hermoso y confortable para tus clientes.

Haz que tu piso vacacional luzca formidable

Decorar un piso de alquiler turístico es todo un reto, pues debe estar pensado para agradar a múltiples habitantes. Lo ideal es que sea un lugar atractivo y lo suficientemente confortable, para que quien lo visite desee volver o recomendarlo a otros inquilinos. Recuerda que más que una solución habitacional es un negocio. Mientras mejores condiciones ofrezca, más posibilidades tendrás de obtener rentabilidad.

Es posible que quienes opten por rentar un apartamento deseen tener más comodidades de las que tienen en su propia casa, pero con menos complicaciones. Es decir, con más practicidad y sin tantas exigencias de limpieza. Definir desde el principio el tipo de público al que piensas dirigir tu oferta es vital para dar con la ambientación idónea.

Consejos para decorar un piso vacacional

Buscar inspiración en las tendencias del momento no está mal, pues le podrás dar ese aire de modernidad que a muchos les fascina. Sin embargo, hay interioristas que recomiendan inclinarse por lo elegante y neutral. Basándote en esa sugerencia, podrías aplicar los siguientes tips. Así crearás un ambiente bonito y acogedor, sin invertir demasiado.

  • Colores. Pinta las paredes de blanco u otros tonos claros para que des esa sensación de amplitud que la mayoría desea.
  • Iluminación. Mantén despejadas las ventanas (si son amplias mejor), para que los visitantes puedan aprovechar la luz natural. Lo conveniente sería instalar unas persianas ajustables para que puedan graduar la intensidad.
  • Mobiliario. Los sofás amplios y los puffs son excelentes alternativas para grupos familiares. Pon el foco en el dormitorio, el cual debe contar con almohadones y un colchón de primera. No caigas en el error de utilizar los muebles que ya no usas en tu vivienda. Busca piezas icónicas, atemporales y de buen gusto. Considera también que sean resistentes y fáciles de mantener.
  • Detalles. Los elementos rústicos suelen llamar la atención de los turistas. Considera colocar piedras en una pared o instalar una chimenea en el salón. No desestimes las platas. Representan un recurso óptimo y económico para darle calidez a los espacios. El ficus, el aloe vera y las cintas no requieren grandes cuidados. Las puedes colocar en macetas originales o formar jardines verticales. Si buscas una variedad más elegante, elige los cactus.

Un poco de modernidad con las nuevas tendencias

Si deseas adaptar el estilo decorativo a los nuevos parámetros de la moda, quizás te interese saber lo que aconsejan los especialistas para la próxima temporada. Esto es parte de lo que viene. Toma nota y diseña un piso de alquiler turístico hermoso y chic.

  • Dibujos realistas y más complejos para los papeles pintados. Éstos tomarán un protagonismo increíble este 2018.
  • Presencia de materiales como madera, cristal, bambú, metal y piedra. No se trata de mezclarlos todos, pero sí de conseguir una apariencia armónica y actualizada con combinaciones acertadas.
  • El azul intenso se verá en muchos accesorios. También saldrá a relucir el verde esmeralda y el amarillo. Añadir complementos en estas tonalidades puede resultar un acierto.
  • La líneas rectas y cuadradas ceden su espacio a las figuras redondeadas. Unas lámparas o unos cojines con esta forma pueden darte ese toque renovado que andas buscando.
  • Los espacios abiertos siguen marcando pauta. Se intentarán dividir un poco pero sin interrupciones visuales. Te ayudarán las puertas de cristal corredizas.

No importa qué elementos elijas para decorar. Lo importante es mantener la sencillez, para que transmitas naturalidad. Considera que la moda ecológica y sostenible sigue ganando terreno. Evita recargar las estancias y pon esmero en ofrecer todas las prestaciones que tus clientes necesitan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...