Tipos de alfombras

La alfombra es un material muy elegido para decorar los dormitorios. En el mercado existe una variedad muy grande de ellas, las cuales se diferencian entre sí por sus estilos, texturas, fibras, diseños y colores diferentes. Es importante que conozcamos cada uno de estos aspectos para poder hacer una correcta elección.

Tipos de alfombras

Las alfombras son uno de los materiales más elegidos para utilizar como revestimiento de los suelos de las habitaciones. Las mismas suelen transmitir una sensación de confort tal, que hacen de cualquier sitio un lugar muy acogedor.

En el mercado existen muchos tipos de alfombras entre los que poder elegir, todos ellos se diferencian entre sí por contar con estilos, texturas, fibras, diseños y colores diferentes. Lo cierto es que cada uno de estos aspectos logrará un efecto diferente en el sitio donde lo coloquemos. Por dicha razón es importante que conozcamos a cada uno de ellos.

Tipos de alfombras

Moquette o Moqueta: Se trata de la alfombra perimetral, la cual se coloca de pared a pared cubriendo toda la superficie del suelo. Se instala generalmente sobre una carpeta de cemento, y su terminación incluye mayormente un pequeño zócalo.

Modulares o Baldosas: Estas son alfombras pequeñas que están hechas a base de caucho. Se colocan aparentemente como las de Moqueta, pero la realidad es que el trabajo se hace más sencillo y en menor tiempo. Por ejemplo, algunas incorporan PVC autoadhesivo que facilita su colocación.

Carpetas: Estas son las que se apoyan sobre la superficie, ya que no requieren instalación. Están diseñadas para cubrir tan solo una parte de la superficie.

Tipos de alfombras

Tipos de texturas

Boucle Liso: Es un tipo de textura en la que la lana está tejida en forma de pequeños ganchos o rulos compactos alineados a la misma altura. Se caracterizan por contar con una buena resistencia, y por ser de rápida y fácil limpieza.

Boucle estructurado: Estas alfombras cuentan con boucles de distintas alturas, razón por la que se caracteriza por tener distintos relieves. Este tipo de texturas también tienen muy buena resistencia.

Pelo Cortado: La alfombra de pelo cortada se caracteriza por contar con un aspecto aterciopelado, que nos entrega una textura muy agradable al tacto. De todos modos, vale destacar que este tipo es menos resistente al tacto, aunque su estética es mucho más decorativa.

Tipo Frieze: Estas son alfombras de pelo cortado que se caracterizan por contar con un proceso especial de fijación en la torsión de los hilos, lo que produce una alfombra resistente.

Combinadas: Están son aquellas que combinan dos o más de los tipos de alfombras que fueron nombradas anteriormente.

Clasificación de las fibras

  • Lana
  • Nylon
  • Polipropileno
  • Poliester
  • Acrílico
  • Fibras Vegetales

Fuente: Alfombras y cortinas

Foto: Alfombra por themullet y carpet por Kristiewells en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...