Tipos de ambientador para casa

Los ambientadores son un elemento clave en la decoración de una casa. Saber elegir el ambientador tanto natural como químico es importante, sobre todo a la hora de decidir la fragancia que queremos para cada estancia de la casa. Los ambientadores naturales son una opción económica y muy sana de aromatizar el hogar.

En el tema de los ambientadores y los olores cada casa es un mundo, ya que no a todos nos gustan los olores por igual. No obstante, en la decoración y la ambientación del hogar tiene mucho que ver el olor y por lo tanto también los ambientadores. Hay diferentes formas de conseguir que al entrar en nuestro hogar sintamos una fragancia u otra, podemos usar ambientadores artificiales o ambientadores naturales.  También es cierto que hay que tener en cuenta la fragancia que vamos a poner en cada estancia del hogar, ya que no podemos usar olores determinados en las habitaciones de dormir ni tampoco en la cocina o salón, ya que hay olores que relajan y olores que estimulan.

Los ambientadores son un elemento clave en la decoración de una casa.

Por ejemplo, para dar un aire de tranquilidad y sosiego en las habitaciones de dormir yo pondría olores como la melisa, la manzanilla o la lavanda y en el caso del salón, del  comedor y la cocina, pondría fragancias de pino, cedro, limón, enebro o romero, mucho más revitalizantes y energéticas. En los baños, utilizaría el limón en primer caso, y otras fragancias ideales para esta estancia son por ejemplo: la caléndula, la rosa, el sándalo o la menta. Eso sí, siempre utilizando fragancias sutiles para evitar recargar en exceso los ambientes. En la habitación, podemos dar un toque personal dependiendo del momento que queramos tener, ya que las flores, por ejemplo, son una forma de dar un toque sensual a la habitación.

Entre los diferentes tipos de ambientadores que nos encontramos en el mercado, tenemos los artificiales, que son los que muchos conocemos como sprays químicos o aerosoles con olores diversos, temporizadores, purificadores de aire, etc. Hay una gama muy amplia. Luego están los que son menos agresivos, pero que siguen siendo artificiales o químicos como por ejemplo los quemadores de esencias o las velas perfumadas, aunque con estos dos hay que estar pendientes de ellos, no dejarlos sin control ya que podemos tener algún percance con las velas y el fuego, aunque si se tiene cuidado es una forma curiosa y muy decorativa de aromatizar el hogar.

Luego tenemos unos ambientadores muy decorativos y curiosos, que dependiendo de la marca pueden ser más caros en su gasto inicial. Me refiero a las varitas difusoras. Son un tipo de ambientador muy curioso, ya que en un tarro de cristal se vierte el líquido que contiene el aroma y se meten unas varitas de madera. Estas varitas se impregnan del aroma y van dejando la fragancia poco a poco, cada dos o tres días se les va dando la vuelta. Hay diferentes marcas como por ejemplo los ambientadores de Boles d’olor, aunque tienes otras más baratas que las venden en algunos supermercados y salen más económicas, como las de Bosque Verde.

Para terminar, podemos usar ambientadores hechos en casa. Una forma muy fácil y barata de aromatizar nuestro hogar. Para ello podemos utilizar plantas naturales en cestos muy conocidas por el olor que dejan, como el romero, el tomillo, la hierbabuena, el eucalipto, los pétalos de rosa, el laurel, la vainilla, el jengibre, o la canela. Con todo ello podemos hacer popurrís y dejarlos en cestas, cuencos de cerámica o en bolsitas que podemos usar incluso para los armarios. También podemos usar la cáscara de una naranja, utilizando un hilo o varilla de donde colgar los trozos y dejándolo cerca de un radiador, el aire caliente que pase por la naranja se extenderá por toda la habitación dejando un suave aroma enriquecedor y muy natural. Un último consejo es el café, poner granos de café en un cuenco absorbe los malos olores, algo ideal para los baños.

Foto | ~Brenda-Starr~ en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...