Tips para ahorrar energía en casa durante la temporada navideña

¿Temes que la factura de la electricidad sea muy elevada en enero? Aprende cómo ahorrar energía durante la temporada navideña siguiendo estos tips.

lights-1088141_1920

Se avecina la navidad y con ella un montón de decoraciones. La mayoría requieren de mucha iluminación, colores y estas a su vez traen un aumento en la factura de electricidad. Para que no sea un problema para ti y goces de toda la temporada al máximo en tu hogar, te mostramos algunos tips para ahorrar energía en la navidad.

Temporada navideña

No es un secreto que en esta época del año las personas gastan más. No solo por lo regalos, ropas nuevas, viajes, juegos, sino también en servicios básicos del hogar, como agua, gas y luz.

También en enero se siente el impacto de todos estos gastos y para evitar que te afecte nuevamente, sigue los consejos que ahora te traemos. Así podrás mostrar que tienes espíritu navideño, gozar de la temporada y evitar que tus cuentas queden en cero.

Tips para ahorrar en energía en casa durante la navidad

Una buena forma de comenzar con el ahorro de energía es eligiendo adornos que no necesiten enchufarse. En el mercado hay muchas opciones en decoración que puede ofrecerte el estilo que deseas refleja sin necesidad de gastar en luz.

Puedes encontrar desde coronas, espumillones escarchados, guirnaldas, espigas o flores que no requieren de electricidad para destacar. Para darte una idea más clara, te mostraremos las opciones que tienes con más detalle:

Luces LED

Aunque la idea es bajar en consumo de energía durante las fiestas, para muchas familias el uso de las luces navideñas es indispensable, sobre todo en el árbol, el pesebre o los ventanales. Para estos casos el mejor consejo es usar luces LED. Este tipo de luces tienen menor consumo eléctrico que las luces navideñas tradicionales.

Las luces pueden constar un poco más que las demás pero es un gasto que vale la pena. Pues la diferencia se ve reflejada en la factura de electricidad. Algunos expertos han destacado que se puede ahorrar hasta un 80% de energía al usar una bombilla LED y no una incandescente.

No enciendas la luces todo el día

Algunas personas con mucho espíritu navideño no apagan las luces de la decoración en ningún momento. Esta es una costumbre que impacta notoriamente en sus facturas de mes siguiente. Lo recomendable es solo mantenerlas encendidas cuando haya personas en casa o durante un corto tiempo en las noches.

Adornos navideños

Como ya te comentamos, una de las alternativas para adornar el hogar y no arriesgarnos a que nos congelen las cuentas del banco, son los adornos navideños que no requieren de electricidad. Ya sabemos que esta puede ser una opción algo drástica pero hay formas de ingeniárselas para obtener buen resultado en la decoración.

Para ello, puedes optar por usar adornos con muchas brillantinas y colores llamativos que destaquen por sí solos. Otro ejemplo son las velas porque aportan originalidad y un ambiente acogedor y de paz.

Para adornar otros espacios como las paredes, puertas y ventanales, la pintura es una opción llamativa. En lugar de luces, puedes usar spray para recrear la nieve o colgar una corona o espumillones de colores. Incluso el calendario de adviento sería perfecto.

Usa manualidades

Una de las cosas más bonitas que la navidad trae consigo es la unión familiar. Y esta unión puedes aprovecharla para crear, junto a la familia y amigos y sobre todo los más pequeños de la casa. Intenta realizar manualidades temáticas para decorar el hogar.

Será una actividad divertida que te ayudará a pasar tiempo en familia y a crear recuerdos hermosos junto a los tuyos.

Pesebre de plastilina

Aunque muchos estamos acostumbrados al clásico pesebre con pequeñas figuras de plástico y cartón, el nacimiento hecho con plastilina es una forma divertida, original y económica de decorar. Lo mejor es que puedes pedir ayuda a tus hijos, sobrinos o hermanos para hacerlo.

Solo necesitarás plastilina de muchos colores y buena disposición. Nadie te asegura que quedarán perfectos, pero lo importante es que  pongas tu mejor empeño y la pases bien. Lo mejor de estas figuras es que no se romperán y puedes crearlas del tamaño que prefieras.

Decora una maceta

Si tienes macetas que no usas decóralas con temática navideña. Para ello necesitarás pintura. Intenta recrear diseños llamativos usando muchos detalles como los cascabeles. Luego úsala para guardar regalos o dulces.

Recicla rollo de cartón

Los rollos de cartón son muy versátiles dentro de la decoración con manualidades. Basta con agregarle un poco de pintura e imaginación para que obtengas buenos diseños. Las pinturas metálicas en spray son una buena opción para estos.

Coloca un árbol de estilo nórdico

Con las tendencias que cada navidad trae consigo puedes aprovechar que este año el estilo de decoración nórdica esta de moda. Lo bueno de este tipo de decoración es que carece de luminosidad. Lo que es muy conveniente para ti a la hora de ahorrar energía en tu hogar.

Los adornos para este diseño navideño se basan en colores como rojo, verde, blanco y plateado y no tienes que colocar luces de ningún tipo. Usa esta tendencia como una excusa para pagar menos en tu facturación de enero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...