Tips para decorar en Navidad de manera ecológica

En este post conoceremos algunas ideas para decorar nuestro hogar en Navidad, de una manera económica y muy ecológica.

Hace unas semanas atrás, estuvimos conociendo algunas ideas útiles para poder decorar nuestro hogar de manera económica durante el periodo navideño. En esta oportunidad, además de ahorrar dinero, también conoceremos algunas ideas para decorar de manera ecológica.

Tips para decorar en Navidad de manera ecológica

La primera alternativa que sugerimos es utilizar las ramas del exterior, pintándolas con spray de color oro o plata y colocándolas en un jarrón. En este caso, también es posible colgar de ellas algunos adornos o atarles unos cuantos lazos.

Por otro lado, si todavía conservamos las tarjetas navideñas de otros años, podemos pegarlas en paspartú con un adhesivo, cinta de doble cara o pegamento y colgar como obras de arte navideñas. Las postales navideñas también pueden ser colgadas sobre una hebra larga de cordel e hilvanar los dos extremos a las esquinas frontales del mantel o a lo largo del vestíbulo.

Otra opción es utilizar elementos naturales como, por ejemplo, ramas de hoja perenne, piñas o bayas y colocarle velas para ser usado como centro de mesa. Sin embargo, en este caso lo recomendable es colocar las velas en soportes separados por seguridad. También podemos colocar sobre una superficie y poner una vela en el centro.

En la decoración del living o el salón, otra interesante alternativa es envolver los cojines con coloridos lazos navideños a modo de regalo de Navidad. En el baño, en cambio, podemos seleccionar unas toallas de baño rojas, blancas o verdes, y apilarlas de tamaños diferentes con lazos, creando así un “envoltorio de regalo”.

Asimismo, llenar vasos de tubo grandes con arándanos rojos es otra excelente opción para darle un lindo toque navideño a cualquier habitación. Podemos agregarle flores, hojas o ramitas con agua.

Si contamos con botellas de diferentes tamaños y estilos, con simplemente pintarlas de colores navideños con spray conseguiremos un elemento decorativo muy bueno. Debemos tener en cuenta que el verde, el rojo y el azul quedan muy bien.

Y ya que hablamos de botellas, también podemos llenarlas con agua y añadirle colorantes alimentarios de colores navideños, y colocarle velas flotando en su interior. Además, las lámparas se decoran pegándoles coser lazos de colores navideños alrededor de la pantalla y las puertas con coronas navideñas hechas por nosotros mismos. Para este último caso, una posibilidad es buscar cualquier tipo de follaje, curvarlo hasta formar un círculo y atarlo con una cuerda, un lazo o sedal. Luego le añadimos algunos lazos o adornos. Si se deja secar, se puede lograr que dure un poco más de tiempo e incluso pintarla con spray de un color navideño.

Vía│eurosidentes
Foto│Cristobal Albarado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...