Tips para decorar espacios exteriores en casa

Si tienes un patio o jardín en tu vivienda, puedes ambientarlo siguiendo estos sencillos trucos. Hay colores, muebles y adornos que le darán belleza y funcionalidad.

¿Cómo decorar las áreas exteriores?

Si tienes un jardín hermoso y acondicionado, podrás disfrutarlo al máximo. Una cena con amigos, la lectura de un libro, un rato de juego con los niños… Muchas son las actividades que puedes organizar en él, pero debes decorarlo y amoldarlo a tus necesidades. Por lo general, las áreas exteriores tienen gran potencial. Sólo hay que dar con los mejores recursos para explotarlo.

Si tienes grama, por ejemplo. unos manteles de lona acrílica lucirán estupendos sobre ella. Este material se destaca por su impermeabilidad y facilidad de aseo. Justo lo que te hace falta para disfrutar a plenitud de un agradable día de campo con tus hijos. Sé original. Obvia los trillados tapetes de cuadros blancos y rojos. Sustituye por estampados florales, colores vibrantes y líneas. Le darás alegría a tu patio.

Incorpora almohadones mullidos de variados patrones y texturas. Inclínate por tonalidades naranjas, colares o aguamarinas, pues potencian la frescura de los espacios. Las palets o armazones de madera o plástico, te servirán de apoyo. Además, son ideales para lograr una ambientación rústica muy llamativa.

Potencia la belleza de tus espacios exteriores

Pocos sitios emanan tanta serenidad como el jardín. Si quieres un lugar para relajarte, este puede ser el más indicado. Sea para tumbarte a descansar o para invitar a tus amigos, considera seguir estos consejos.

  • Las sillas colgantes hechas de mimbre aportan modernidad a cualquier patio. Puedes complementar con algún revistero o una mesilla de metal avejentado.
  • Si las dimensiones te lo permiten, un comedor no puede faltar. Servilletas y manteles de lino harán que tu mesa luzca glamorosa. Puedes combinar con un jarrón de porcelana, con detalles dorados. El toque final lo darán las flores. Lirios, tulipanes y rosas lucen espléndidas.  Para eventos casuales, alterna copas de diversos tonos y vajillas de variados diseños, en matices pasteles. Utiliza botellas decoradas para colocar astromelias, gerberas u hortensias. Se ven divinas.
  • Los banderines encajan muy bien. También puedes apostar por pompones de  tonalidades claras. Cuelga varios entre las ramas de tus árboles y plantas. La imagen será muy audaz.

Gana privacidad en tu patio

Si quieres evitar las miradas curiosas, opta por la instalación de un muro artificial. Cercado o con techo, es una alternativas que resalta por su practicidad. En caso de que prefieras algo más natural, puedes experimentar con mimbre, bambú, caña o brezo. Los cercos de madera también destacan, por su acabado campestre.

Otras ideas para decorar jardines

  • Elige cada pieza o adorno de tu jardín pensando en comodidad, resistencia y mantenimiento. Aquellos fabricados en ratán natural resaltan por su aporte decorativo y calidez. Sin embargo, deberás protegerlos de las lluvias y los rayos del sol. Limpiarlos está lejos de ser un reto, pues bastará con frotar un lienzo húmedo con agua y solución jabonosa.
  • Los muebles de resina son asequibles, ergonómicos y ligeros. Los de ratán artificial sobresalen por su durabilidad. También puedes apostar por los de aluminio o acero inoxidable, pues soportan las inclemencias del clima.
  • En las áreas de estar coloca luminarias colgantes y de luz amarilla. Intenta instalar reguladores para que adaptes su intensidad, según el efecto que quieras en determinado momento.
  • Los cojines de teflón o fundas acrílicas toleran los cambios de temperatura, así que son una alternativa idónea para mantener en el exterior. Para el picnic no tengas miedo a innovar. Prueba utilizando una colchoneta, tapetes o esterillas de bambú.

Evaluados todos estos tips, sólo resta que te dejes llevar por tu imaginación.. ¡Haz del patio tu estancia predilecta!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...