¡Toma nota de los colores que arrasan este 2018 según Pantone!

Esta temporada, los tonos intensos darán vida al hogar. Si quieres adaptar tu estilo decorativo a las nuevas tendencias, opta por las tonalidades que están de moda. Estas son.

Los colores que se imponen en 2018

elrinconvintagedekarmela.blogspot.com.es en Pinterest

El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para renovar o reinventarse. Especialistas aseguran que un cambio en el hogar favorece el flujo de las buenas energías ¿Por qué no intentarlo? Mover los objetos, deshacerse de todo aquello que ya no funciona y darle vida a las paredes o muebles con los tonos de temporada, son pequeñas acciones que marcan una gran diferencia. Toma nota de los colores que arrasarán este 2018, y revitaliza tu vivienda.

Pantone desvela los colores que marcarán pauta este 2018

Todos los años, decoradores y diseñadores esperan a que el Pantone Color Institute emita su “veredicto” sobre las tonalidades que marcarán pauta en la ambientación de interiores. Pues hace ya varias semanas que lo hizo, y el ultra violet resultó ser uno de los elegidos. Asegura que los ambientes futuristas e ingeniosos que surgen del uso de este potente color, captarán las miradas.

Se empleará con mayor fuerza en textiles (cobijas, alfombras, sillones…) y en una que otra pared, para impregnar la estancia de vitalidad y brillo. Su aplicación en los muros se reservará para salones amplios, donde haya suficiente entrada de luz. Los más arriesgados podrán mezclar morado con amarillo, para dar un toque más juvenil y alegre a la atmósfera. Y por qué no. Para atraer el dinero.

En comedores, salas de estar y otras áreas comunes el violet será el protagonista. No obstante, se han planteado otros matices complementarios como el azul y el naranja, que dan un contraste estupendo. El cabecero de una cama azul, sobre una pared naranja, es una manera creativa de aprovechar el potencial de estos tonos. Asimismo, se puede disponer un sillón azul, con unos almohadones naranja, en un salón de reuniones, para crear un clima más entretenido.

Otras opciones

Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, dijo en varias publicaciones que los tonos metalizados continuarán teniendo presencia, y que la iridiscencia se mantendrá. Ese fenómeno visual que da variación al color, dependiendo del lugar desde donde se observe, se podrá potenciar en las mesas de centro.

Destacó que los colores pasteles dirán “adiós” este 2018. Descansarán un rato para darle espacio a tonalidades más intensas. En su lugar se utilizarán una gama de ocho tonos que pueden combinarse dentro de un mismo espacio, regalando efectos espectaculares. Hay una propuesta para cada estilo.

  1. Ingenioso. La mixtura de tonos fríos y cálidos se perpetuará. Es aquí donde entra esa integración de azul con naranja, de la que te hablamos antes. El anaranjado, desde el punto de vista de la psicología del color, aporta comodidad y seguridad, mientras que el azul evoca paz.
  2. Juguetón. Saltan a la luz el amarillo brillante (muy a lo “Minions”), y el verde lima. El verde, en cualquiera de sus variaciones, representa la esperanza y transmite estabilidad y frescura. La unión de ambos es una proposición para sonreír.
  3. Discreto. Tonalidades como el rosa Hawthorn vienen a representar una alternativa para las personas que se niegan a dejar de lado los tradicionalismos. Sin embargo, son más penetrantes y apasionados. Con azul lucen geniales.
  4. Vegetariano. Pantone Color Institute ofrece una paleta basada en los olores de los vegetales. Tonos que recuerdan al apio y al follaje, por ejemplo, se conjugan con otros que recuerdan a las bayas y cáscaras de huevo. Una excelente opción si buscamos un espacio lleno de frescura.
  5. Extravagante. Los tonos terrosos y cálidos no podían desaparecer del todo. Encajan en cualquier espacio del hogar. Se puede recurrir a un amarillo maíz, con tonos rosados, para dar con ese look extravagante, pero cargado de buen gusto.
  6. Intenso. Salen a relucir tonos como el negro, oro y azul, para conseguir un alto porcentaje de sofisticación. Se pueden combinar algunos muebles azules y amarillos, con lámparas negras y mesas de color oro. Una mezcla de ensueño.
  7.  Técnico. Los rosas, junto al turquesa y el púrpura dan este efecto. Además, se puede apelar al blanco brillante y al almendra helada, siendo esta una de las opciones más llamativas y novedosas de este 2018.
  8. Intrincado. La mezcla de rojo Holly Berry con los metales neutros y el muy sofisticado amarillo azufre, es uno de los planteamientos más arriesgados de Pantone. Se puede combinar una alfombra roja, con un mueble amarillo azufre y pequeños objetos que resalten los metales.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...