Toques de color en decoraciones en blanco y negro

Una nota de color discordante puede realzar la bella y elegancia de un salón decorado íntegramente en blanco y negro. ¡Descubre cómo!

blanco y negro

La decoración en blanco y negro es una de las opciones más recurridas en interiorismo porque emiten una nota de elegancia y armonía en el hogar a la que pocos podemos resistirnos. Normalmente hablamos de espacios grandes como el salón, donde podemos jugar con una decoración bicromática, relegando el color negro a muebles, sofás o cortinas, y el blanco al resto de componentes de la estancia. Las combinaciones son infinitas y no hay más regla que seguir en este tipo de estilismo que no sea la de emplear únicamente el blanco y el negro en todo aquello que ocupe la habitación.

Con todo, puede ser que un excesivo uso de estos dos colores nos acabe abrumando o generando una impresión demasiado autoritaria, fría o deshumanizada y sintamos la tentación de romper mínimamente esa armonía cromática. Por eso me ha parecido una buena idea el jugar con una nota discordante como la que podemos contemplar en la fotografía. Un complemento del mobiliario puede presentarse en un color diferente al blanco y al negro y generar una llamada de atención. Puede ser cualquier color, ya que el hecho de que todo esté en blanco y negro, hará que resalte como una mosca en la leche. No obstante, si empleamos colores atrevidos y llamativos de por sí, como el rojo, el amarillo o un verde chillón, conseguiremos reforzar esa sensación.

El resultado es el que podemos contemplar en la fotografía; conseguimos darle un toque de personalidad a la estancia, rompemos la monotonía que por muy elegante y bonita puede resultar aburrida, y ofrecemos un contraste que sin renunciar a la elegancia permite darle mayor viveza y originalidad a la decoración. Ese toque de color puede ser un mueble pequeño como una mesita auxiliar o quizá pueda ser algún otro complemento decorativo o textil, eso quedará a nuestra propia elección. La idea es bastante original y el resultado es excelente en mi opinión. Lograremos captar la atención de nuestros invitados y trasmitir una nota alegre y discordante en nuestros espacios interiores. En concreto, la mesita auxiliar que vemos en la foto es de la firma Muuto y puede servirnos de referencia.

Con ello, espero haber ampliado vuestras posibilidades decorativas y haberos inspirado un poquito más en ese arte enteramente propio como es la decoración de nuestro hogar.

FOTO: stilsucht.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...