Transformar el baño según la tendencia

Ya hemos comentado en muchas oportunidades que el cuarto de baño ha dejado de ser un simple espacio de aseo personal, para transformarse un lugar de relajación dentro del hogar. El tema es que para poder conseguir dicho resultado es fundamental no dejar al azar ningún detalle.

Ya hemos comentado en muchas oportunidades que el cuarto de baño ha dejado de ser un simple espacio de aseo personal, para transformarse en un lugar de relajación dentro del hogar. El tema es que, para poder conseguir dicho resultado, es fundamental no dejar al azar ningún detalle.

Transformar el baño según la tendencia

Transformar el baño según la tendencia

Lo primero que tenemos que hacer si queremos tener un baño íntimo, que permita relajarnos, es delimitar cada zona. Debe quedar en claro cuál es el espacio de la ducha, el lavabo y el sanitario, etc.

Pero no solo esto, también debemos estar atentos a los colores. Y no solo de las paredes, sino también de los objetos y, sobre todo, del piso. Esto es importante porque, por ejemplo, si elegimos una baldosa o azulejo de un color oscuro y el baño es pequeño, entonces la sensación será de un baño aun más pequeño. Para evitar inconvenientes, los tonos claros son siempre la mejor opción, sobre todo porque logran que la estancia luzca más pulcra.

Otro factor importante son los azulejos. En la actualidad los más utilizados son los de mayor tamaño, dado que brindan elegancia y crean el efecto visual de agrandar el espacio. En este sentido, algo que no podemos pasar por alto es el hecho es que, además de dar un buen aspecto al baño, la seguridad es primordial y los azulejos o cerámicas que decidamos colocar para el piso deberán ser, si o si, antideslizantes.

Otro tema son los lavabos. Aquellos empotrados, como también sucede con los sanitarios suspendidos, son otra de las formas modernas de ganar espacio. Una recomendación en el caso particular de los inodoros suspendidos, es revisar antes de la instalación que el muro donde estarán ubicados brinde la resistencia suficiente para soportar el peso de los usuarios.

Para acompañar esos detalles, la grifería es también importante y uno de los objetos que ha cambiado su diseño con el correr de los años. En la actualidad, la tendencia habla de una grifería más lineal y moderna, incluso con la incorporación de sistemas ahorradores.

En todo este contexto, uno de los mayores inconvenientes en el baño es el desorden. Para evitarlo, la recomendación es optar por repisas flotantes o recipientes en los que pueda colocar los utensilios de limpieza personal. La idea es dejar a mano los elementos que utilicemos a diario, y guardar las demás piezas en gavetas. De esta manera lograremos optimizar espacio.

Foto│ galería de fanáticos 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...