Trucos infalibles para decorar tu balcón o terraza en invierno

Durante el invierno, los espacios exteriores acaban desaprovechados por el frío y el mal tiempo. Hoy te ayudamos a sacarle más partido.

balcon decoracion

Los espacios exteriores se convierten, en verano, es una extrapolación de la propia vivienda. Sin embargo, cuando se acerca el invierno, el frío y la lluvia impiden que disfrutemos de terrazas y balcones como en otra época con un tiempo más agradable. Aunque desde Vivir Hogar no tenemos la capacidad de mejorar el tiempo, ni de hacer que haga una temperatura menos gélida en esta estación, sí que queremos compartir contigo algunos trucos útiles para sacarle partido a los espacios exteriores en invierno. ¿Te animas con ellos?

Casi siempre que se habla de balcones y terrazas, pero sobre todo de los primeros, el espacio suele ser muy limitado. En ese sentido, hay que considerar muebles modulares que permitan aprovecharlo al máximo. De lo contrario, colocar cualquier objeto que nos puede ayudar a combatir las gélidas temperaturas invernales puede ser todo un problema. En este caso, te voy a proponer algunas ideas para mejorar tu espacio exterior durante todo el año, pero en particular durante la estación más fría.

Cómo decorar el balcón durante la estación más fría

  1. Una mesa que lo resista todo: probablemente encontrar una mesa de exterior compatible con el espacio que tienes no sea algo fácil de encontrar. El mimbre sintético, el metal inoxidable, e incluso la madera tratada son siempre buenas opciones. Serán más caras que otras, pero valdrán la pena porque no van a perder su color. Al menos no en un espacio corto de tiempo. Si lo que te preocupa es el espacio, puedes optar por dos opciones: mesas colgantes plegables, o mesas tipo bandeja. Las dos te serán realmente útiles y es fácil encontrarlas tanto en Internet como en tiendas de decoración.
  2. Mucho más que un asiento: una vez tienes la mesa, toca pensar en las sillas. En realidad, ocurre lo mismo, no quieres que ocupen demasiado. Rebuscando en la web me he encontrado con varios sitios que venden taburetes de diseño fabricados en plástico y con un cojín-tapa en polipiel. Aunque este último material no es demasiado recomendable que se moje, siempre puedes forrarlo con un plástico para la lluvia. Lo importante en esta solución es el almacenaje interior. ¿Para qué? A mí me parece perfecto colocar una manta de viaje de esas calentitas para disfrutar de un té ardiendo en el balcón. ¿Te apuntas al plan?
  3. El calor necesario: el frío a veces no nos permite disfrutar del espacio exterior. Pero, combatirlo hoy en día no es tan complicado. Existen estufas completas que servirían para una terraza de buen tamaño, pero no para un balcón más bien pequeño. En estos casos, lo mejor es optar por un aplique colgante que emita calor y que te permita estar fuera de casa, sin pasar frío. Si le sumas la manta que tenemos del paso anterior, estarás listo para enfrentar casi cualquier temperatura.
  4. Iluminación adecuada: sobre todo si eres un ave nocturna, o te gusta disfrutar del espacio exterior por la noche, lo ideal es elegir una iluminación adecuada. Aunque no soy demasiado fan de ellas, reconozco que unas guirnaldas acompañadas de un aplique pueden convertirse en el toque de magia perfecto para salir a tomar el aire a cualquier hora del día. Los faroles, que tan de moda están ahora, también son una buena alternativa si los colocas en un lugar resguardado de la lluvia.
  5. Las texturas para el exterior: para evitar la sensación de frío, no hay como tener cojines de distintos tejidos que sean en todo caso cálidos. Si el espacio exterior está completamente a la intemperie habrá que recogerlos, sino, pueden dejarse allí todo el día. Lo que fomentas eligiéndolos es mejorar el confort que te da ese balcón y que te apetezca más a menudo disfrutar de él.

Como siempre hacemos en Vivir Hogar, las soluciones que te ofrecemos pueden encontrarse fácilmente en las tiendas de decoración y hogar más conocidas. Al mismo tiempo, también las conseguirás en Internet. La variedad de precios es importante de un sitio a otro, dependiendo de la calidad y el presupuesto que tengas. Por esa razón, te recomiendo revisarlo bien a fondo antes de dar por sentado que estás frente a la mejor opción para aprovechar el balcón y la terraza también durante el invierno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...