Trucos para aprovechar todos los espacios en una buhardilla

Aprende de qué forma puedes emplear adecuadamente los espacios de una buhardilla.

Tips para utilizar correctamente los espacios en una buhardilla

Nuestro hogar es ese recinto sagrado en donde sentimos paz y tranquilidad. Un lugar en el que podemos ser nosotros mismos y decorarlo al estilo que queramos sin que nadie no los impida.

Sin embargo, muchas veces nos quedamos cortos de ideas por lo que hacemos de la decoración del hogar una de las tareas más difíciles.

Pensamos que necesitamos de un especialista que nos guíe para darle frescura y actualidad. O sencillamente creemos que no contamos con las características necesarias para convertir nuestro hogar en una casa de ensueños.

Una de esas razones que complican dicha decoración suelen ser los techos de buhardilla.

Si este es tu caso, te invitamos a que nos acompañes a leer en el siguiente artículo todos los consejos para decorar tu vivienda con techo de buhardilla.

Aprovechando de este modo cada uno de los espacios que en ella hay. Olvida las dificultades y diseña una decoración a tu gusto.

¿Cómo decorar una sala con techo en buhardilla?

La sala o salón suele ser ese espacio utilizado para relajarse y compartir con aquellos amigos que te visitan. También es uno de los lugares preferidos para poner tu imaginación a volar porque puedes incluir en ella todo tipo de accesorios, colore y texturas.

Pero, ¿cómo puedo hacer para aprovechar cada espacio de mi sala si cuento con un techo de buhardilla?

Simplemente debes tomar en cuenta algunos tips y poner tu imaginación a volar.

Primero que nada se consciente de los espacios, así como también de la medida de los muebles a utilizar en las partes donde el techo suele ser más bajo. Normalmente, a estos lugares se le aplica mejor una decoración directamente al suelo.

Otra alternativa consiste en destinar a esta zona a un lugar de almacenaje. De igual forma el segundo tip a tomar en cuenta es la buena utilización de la iluminación natural para hacer espacio de lectura.

¿Cómo decorar una cocina con techo en buhardilla?

La segunda etapa importante de un hogar es ese espacio destinado a satisfacer una de las necesidades primordiales del ser humano: la alimentación y, por ende, estamos hablando de la cocina.

Existen apartamentos en donde la cocina se encuentra ligada a la sala y otros en donde se trata de una zona completamente distinta.

Como sea el caso, en este apartado te vamos a enseñar a decorar una cocina con techo en buhardilla.

Al igual que en la sala debes de tener en cuenta la incidencia de la luz natural en tu hogar. Esto puede darle ópticas diferentes al espacio. Normalmente, cuando se ubica en la zona más baja del techo podemos hacer un juego con los módulos en donde se guarden los electrodomésticos.

Estos módulos deben ajustarse justo a la medida del espacio en el que se le disponen. De esta manera estaremos frente a un aprovechamiento y arreglo perfecto de nuestra cocina.

¿Cómo decorar un dormitorio con buhardilla?

La tercera parte más importante de un hogar resulta ser ese espacio que nos otorga un descanso pleno para recuperar energías.

Ese lugar en donde nuestros sueños se encuentran velados. Dicha zona es nada más y nada menos que el dormitorio, cual termina siendo un espacio bastante personalizado e íntimo.

Sin embargo, ¿cómo podemos darle el estilo qué queremos si tenemos un techo con buhardilla?.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que contar con un techo de este estilo no es una desventaja, pues puede llegar a hacer de los espacios un lugar acogedor.  Lo más importante es saber sacarle provecho a todos los espacios.

Por ejemplo, en el caso de una habitación utiliza pequeños armarios o mesitas que se adapten a los lugares más pequeños debido a la inclinación del techo. También se recomienda el colocar el cabecero de la cama en el lado de la pared inclinada.

¿Cómo decorar un baño con un techo de buhardilla?

Finalmente, el baño es el cuarto lugar más importante de un recinto. Uno de los espacios más versátiles y divertidos a la hora de decorar.

Cuando el mismo cuenta con un techo inclinado, muchas personas pensarían que no hay muchas oportunidades para darle el estilo que necesita.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. En el baño también podemos aplicar estrategias decorativas.

Una de ellas es colocar la bañera en la parte más baja del techo, al frente de la ventana que da luz natural al baño. También se recomienda pintar el baño de colores claros para darle una impresión de amplitud al espacio. Además te permite tener mejor contraste con los accesorios de color que desees incorporar.

Utiliza módulos o pequeños estantes en los espacios más pequeños para que no desaproveches ningún rincón. Por último, se le recomienda al propietario colocar el lavamanos en el lugar más alto de techo para evitar accidentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...