Trucos para decorar un hogar acorde a tu personalidad

La personalidad de cada uno marcará la diferencia en la decoración de la casa. Por ejemplo, las personas más tranquilas suelen preferir el minimalismo, mientras que los más activos prefieren la extravagancia. Eso sí, hay personas que son un poco de ambas cosas

Decorar hogar personalidad

Cada persona tiene una forma de ser totalmente distinta. Esto se suele ver en nuestra forma de vestir, nuestros comportamientos y también suele verse en cómo es la decoración de nuestra casa. Eso sí, aunque algunos lo tienen muy claro, a otros les cuesta decorar su casa acorde a su personalidad, ya que ningún diseño les gusta.

Los interioristas nos venden todo tipo de decoración y es normal tener dudas, pero no debes preocuparte. Vamos a ver cómo podemos decorar un hogar acorde a nuestra personalidad sin mucha dificultad.

Cómo decorar nuestro hogar según nuestra forma de ser

El primer ejercicio que vamos a hacer no tiene que ver con decorar, sino con el autoconocimiento. No sirve de nada ponernos a comprar accesorios para la casa si luego no sabemos quiénes somos de verdad.

Debemos apuntar todos nuestros gustos en un papel, ya que servirá como una especie de guía para poder decorar mejor. Debemos saber qué tipo de muebles nos gustaría usar y también cómo nos gustaría colocarlos.

Además, también es importante conocer otros gustos, como por ejemplo nuestras aficiones, películas favoritas, canciones o incluso personajes famosos. De este modo, podremos escoger todo mucho mejor.

Si aún tienes dudas, debes conocer cuál es la decoración típica para las personas con tu forma de ser, ya que seguramente te gusten cosas parecidas. Por ejemplo, si eres una persona abierta y sociable es muy probable que te guste usar un color vivo y accesorios llamativos. Un buen ejemplo es la decoración del tipo pop art.

En cambio, una persona tranquila suele preferir colores neutros y un estilo de decoración más minimalista, es decir, que no llame la atención y permita relajarse. Un buen ejemplo sería el estilo nórdico, uno de los más populares. Eso sí, puede que te guste también incluir con algún elemento llamativo que haga el espacio más animado, pero sin pasarse.

Hay personas a las que no se les puede encasillar en ningún tipo de personalidad, siendo los casos más difíciles para escoger una decoración. Lo bueno es que siempre nos queda el recurso de la experimentación, el cual consiste en ir probando cosas hasta que te sientas a gusto. Puedes probar un estilo minimalista, vintage, cargado o moderno hasta que encuentres lo que quieras.

Finalmente, debes cuidar también la comodidad en la decoración del hogar. Al final, una casa muy bien decorada no servirá de nada si no es cómoda, ya que estar a gusto en nuestro espacio siempre será lo más importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...