Trucos para decorar una casa que acabas de comprar

Si acabas de comprar una casa, es difícil empezar a decorar. Lo primero es revisar que todo esté bien, seguido de la elección de un buen estilo de decoración. Finalmente, ya te puedes preocupar de los pequeños detalles como los objetos decorativos

decorar casa nueva

Comprar una nueva casa es algo muy emocionante. Cuando te dan las llaves de tu nuevo hogar entras con mucha ilusión, dispuesto a disfrutar de tu nuevo nido.

Una de las primeras cosas que la gente suele hacer es decorar la casa, adaptando el espacio a nuestros gustos. El problema es que es difícil empezar, pues lo hacemos completamente desde cero. Hoy aprenderemos cómo decorar tu casa cuando acabas de entrar a vivir.

Así podrás decorar tu casa desde cero

En primer lugar, hay que distinguir entre casa de obra nueva y casa de segunda mano. Si antes tenía dueño, lo primero es revisar que todo esté en orden. Comprueba el estado de la pintura, de los marcos de las ventanas, el espacio del cuadro eléctrico y del suelo. Muchas veces, es más importante hacer las reparaciones pertinentes que decorar.

Si la casa es nueva o ya está todo arreglado, ya se puede empezar a decorar. Lo primero es revisar cómo son los muebles que tienes en la casa o los que te has traído, comprobando si encajan con el nuevo hogar.

Muchas veces, lo mejor es tirar el mueble y comprar otro si no encaja, pero otras veces se puede adaptar. Por ejemplo, puedes barnizar o decapar los muebles antiguos, además de pintar los que tengan un color feo. Te sorprenderías la cantidad de dinero que se ahorra con esto.

En cuanto a la decoración de la casa, lo mejor es investigar estilos de decoración de casas similares para inspirarte. En base a esto, sabrás si va mejor un estilo minimalista o uno rústico, dependiendo de lo que a ti te guste.

Antes de ponerte con los objetos decorativos, hay que ponerse con la decoración esencial. Esto quiere decir que lo más importante es el color de la pared, el suelo y los muebles. Una vez que tengamos esto claro, ya podremos ponernos con los objetos decorativos a pequeña escala.

Los objetos decorativos deben estar adaptados a tu personalidad y al estilo escogido. Un estilo minimalista suele tener pocos objetos, mientras que uno más salvaje y natural suele incorporar decoración basada en plantas. En este mismo blogs hay cientos de artículos para inspirarte.

Finalmente, podría ser interesante realizar una reforma en alguna estancia, tanto por decoración como por funcionalidad. Por ejemplo, una cocina moderna te hará ahorrar a largo plazo por temas de eficiencia energética, además de ser mucho más bonita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...