Trucos para elegir los materiales para la cocina sin ser un profesional

Elegir adecuadamente los materiales a usar en tu cocina será importante para tener un acabado profesional

aprende como elegir correctamente los materiales para tu cocina

Es indispensable la organización del proyecto y contar con la asesoría de un experto. Ya sea diseñador de interiores o un Arquitecto Interiorista.

La cocina está siendo uno de los lugares donde pasamos más tiempo, por lo que resulta relevante escoger el material justo para tu cocina. Pero existen otros factores que influyen en la elección del material adecuado.

La cocina es afectada por elementos como la humedad ocasionada por el agua, el vapor de las hornillas y muchas ocasiones, los golpes durante la preparación de alimentos. Los muebles de tu cocina van a tener que tener las cualidades requeridas para soportar la labor que se desempeña en este espacio.

A continuación, te vamos a brindar una variedad de tipos de materiales para los muebles de tu cocina y sus principales peculiaridades. También te mostraremos algunas ventajas y desventajas que debes tener presente al momento de escogerlos y algunos consejos.

Materiales para la cocina por los que puedes optar

Lo primero tenemos que tener en cuenta es que para comenzar un mueble lo primero que se hace es crear la parte interior, y luego la exterior, como, por ejemplo: las puertas o tapas que quedan a la vista. Sabiendo estas 2 diferencias ya se puede ahorrar mucho dinero porque se pueden elegir 2 materiales diferentes.

1 – Fíjate muy bien en el interior

Estos generalmente se realizan en MDF blanco. Ese material de cocina es muy resistente y el acabado es muy perdurable (cada día más) lo relevante de esto es que se posicionen bien los tapa cantos y que sean de PVC para que no se levanten y si se moja la madera no se filtre agua.

2 – El exterior

Este es claramente el que más se ve, puede escogerse de otro material. Esto ayuda a poder unir las texturas y los colores con el resto de la cocina. Estos materiales pueden ser:

Melamina: este material de cocina es como el que se escoge para el interior, solo que se puede escoger alguna textura que en algunas ocasiones pueda salir más caro que el blanco. Es muy relevante también, que se posicionen buenos tapacantos, eso establece (entre otras cosas) el éxito del mueble.

Estos materiales de cocina vienen en textura de madera con relieve, neutros, lisos color, símil textil, etc. La variedad también es muy extensa.

Laqueado: sobre la tabla de MDF, de una puerta, por ejemplo, se les coloca una laca de color haciendo una película dura. Cuando seca queda bien impermeabilizado y la variedad de colores es muy amplia. Este proceso se hace de forma individual y no amerita tapacantos.

Enchapados: es una chapa de madera común pegada a una tabla de MDF que funcionaría como cuerpo. Este material de cocina debe ser lustrado e impermeabilizado.

Consejos para elegir el material adecuado para tu cocina

Es muy importante también tener presente la cantidad y el tipo de electrodomésticos que utilizaremos en nuestra cocina. Si vas a utilizar una gran cantidad de electrodomésticos, no aconsejamos usar el acero inoxidable, debido a que existe el peligro de cortes eléctricos.

Los precios de los materiales dependerán de donde provengan y la fabricación de los mismos. Los materiales industriales podemos conseguirlos en una gran variedad de alternativas y colores. Los costos de este tipo de materiales son más baratos, con una relación calidad – precio muy bueno.

Por otro lado, tenemos las fabricaciones artesanales, no industrializadas, que son una muy buena opción para personalizar nuestra cocina.

Un material de cocina garantizado

Como se ha visto, resulta imprescindible, al momento de elegir el material adecuado para los muebles de tu cocina, tener claro si el uso será intenso o normal, los electrodomésticos que usarás, el gasto que tendrás y la durabilidad que buscas.

Tener en cuenta estos pequeños consejos al momento de escoger los materiales para tu cocina, asegurarán, de cierta manera, la calidad de los materiales y su durabilidad.

Madera natural maciza

Esta es una madera 100% natural que también debe ser trabajada para que resista y sea impermeabilizada antes de utilizarse.

Nosotros podemos decirte que mejor son las superficies lisas, en cualquiera de estos materiales. Puertas con muchas molduras y otras formas restringen la elección de materiales, sobre todo quedarían excluidos: melaninas y enchapados, también puede llegar a ser un inconveniente de limpieza a futuro.

Los materiales de cocina son muy importantes, hay muchas personas que tienen como sitio favorito la cocina por lo que los materiales que allí estén serán muy importantes para ellos. Estamos seguros de que estos consejos te serán de gran ayuda al momento de escoger los materiales de tu cocina.

Muchas son las personas que han tenido la cocina como lugar de estar estos últimos tiempos, muchos aprendieron recetas nuevas y te decimos que para una mayor comodidad al cocinar lo mejor es que cuentes con los mejores y más sofisticados materiales de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...