Trucos para elegir los taburetes ideales para tu cocina

Altura, funcionalidad y medidas, son algunos detalles que debes considerar al momento de adquirir los taburetes para tu cocina. Estilos y diseños hay muchos, pero su elección no será acertada si no tienes en cuenta los consejos que a continuación se muestran.

7 claves para acertar en la elección de los taburetes para tu cocina

Desde que la cocina pasó a ser un espacio de socialización y un complemento más de la decoración, se le presta mayor atención a sus detalles. Armarios, lámparas, electrodomésticos y demás elementos, se escogen según el espacio y los requerimientos, sin dejar de lado las últimas tendencias de la moda, para crear un lugar funcional, organizado, práctico y visualmente agradable.

Los muebles livianos, simples y rectos, las luces colgantes, los ambientes compartidos y la fusión de materiales, han venido marcando pauta, así como la incorporación de islas y barras que han requerido la suma de un objeto que hoy cobra especial protagonismo: el taburete. Los hay cuadrados, redondos, con curvas o formas irregulares, lacados, transparentes o de tonos mate, con asientos rígidos o acolchados, de una o varias patas, de madera, acero, PVC o plástico, con reposabrazos o sin él y así con infinidad de características que se acoplan a todas las necesidades.

Sin importar qué tan grande o pequeña sea tu cocina, tener un office o área de comedor en ella será muy provechoso. Comidas sin desplazamientos, desayunos ágiles o cenas con show cooking incluido, pueden ser parte de tu cotidianidad si diseñas una estancia útil y “amable”, con los más bonitos y cómodos taburetes.

¿Cómo escoger los taburetes perfectos para la cocina?

Aunque tus gustos sean importantes, no son suficientes para elegir los taburetes más convenientes. Medidas, distancias, exigencias particulares y ambientación general, son factores que debes evaluar para tomar la decisión correcta.

Las tiendas te ofrecen alternativas tradicionales, vanguardistas, futuristas, convencionales y atrevidas, pero de nada te servirá seleccionar el modelo más hermoso y llamativo si es demasiado bajo o alto para tu mesa, o si representa un peligro para tus hijos. Varios aspectos cuentan a la hora de comprar, y a continuación te brindamos algunas claves:

  1. Número de taburetes: lo ideal es dejar una holgura de 22 a 40 centímetros entre un mueble y otro, para que tú y tus invitados puedan moverse, así que saca tus cuentas y distribuye la cantidad de taburetes que desees o necesites, según la extensión de la encimera. Si el espacio es reducido, opta por taburetes plegables que puedas usar y guardar.
  2. Adaptabilidad: existen taburetes fijos y regulables. Estos últimos son los más adecuados porque se adaptan a la altura de cada comensal, y te permitirán acoplarlos a otras mesas o encimeras en el futuro.
  3. Estabilidad y resistencia: considera el tipo de persona que lo va a utilizar. Si hay pequeños en casa, debes asegurarte de que el taburete sea estable y de un material que soporte arañazos, mordiscos, golpes, salpicaduras y berrinches. Para los abuelos debe ser firme, con reposapiés y reposabrazos, de una altura que no exceda los 35 centímetros y, preferiblemente, de cuatro patas. Obvia materiales como gamuza, terciopelo y otras telas lujosas y caras que puedan perder su encanto con derrames o goteos.
  4. Comodidad: si los emplearás por tiempos cortos, puedes adquirir taburetes de diseño moderno, pero si harán las veces de una silla de comedor, lo correcto es que sean ergonómicos, con respaldo, resistentes, confortables, fáciles de limpiar y de mover sin causar daños al piso.
  5. Acordes con la decoración: compra taburetes que armonicen con la decoración de tu cocina: rústicos, modernos, ochenteros, clásicos o informales. Una opción versátil y atemporal son los de madera, que aportan un aire romántico y rural.
  6. Combinación de estilos: la mezcla de estilos puede resultar interesante si sabes conjugar colores y materiales. Intercalar taburetes con y sin respaldo, es una tendencia que está muy de moda y que puede resultar atractiva y sugerente. Arriésgate a experimentar si cuentas con un espacio que te permita la colocación de cuatro o más taburetes. Si te gusta el modernismo, no dudes en elegir tonos vivos que contrasten y den vida a la estancia.
  7. Taburetes redondos: si el espacio te lo permite, elige taburetes redondos que resultan mucho más cómodos. De lo contrario, siempre tendrás la opción de piezas rectas con elementos como cojines y respaldo, que te darán mayor bienestar.

Los taburetes: más que un objeto

El taburete puede ser el elemento diferenciador de tu cocina, ese detalle único que le dará un aspecto asombroso que todos quieran copiar. Su elección es cada más fácil, dada la cantidad de ofertas de las empresas decorativas. Cada día surgen muebles más bonitos, de inspiración retro o moderna, con matices, diseños y materiales que enamoran a primera vista.

Dejó de ser una pieza aislada y opcional, para convertirse en un elemento decisivo a la hora de planificar y proyectar las cocinas que contemplan islas o encimeras. Aporta mucho con muy poco. Su simple presencia puede renovar la estancia en un instante y ni hablar de su funcionalidad. Una cena puede transformarse en una velada mágica y reconfortante si se disfruta en la comodidad de una práctica cocina, sobre un bonito y confortable taburete.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...