Trucos para hacer tu dormitorio más luminoso

Si deseas que tu cuarto tenga más iluminación, es importante realizar estos trucos

Así puedes darle más iluminación a tu cuarto

Comencemos por lo sencillo: una decoración depurada, en orden y limpia, no sólo nos va a dar un espacio sereno en el que nos sintamos más a gusto, sino que va a hacer que sea o tal vez parezca, más luminoso. ¿Por qué? Pues porque en un lugar depurado la luz fluye sin problemas llegando a todos los rincones.

La verdad es que se nota muchísimo la diferencia. Si tienes un cuarto repleto de objetos y muebles, una decoración más depurada limpia y, así como todo más en orden y despejado hará que inmediatamente tu dormitorio sea más luminoso porque estás permitiendo a la luz llegar a todos los rincones.

Los textiles claros atrapan increíblemente la luz más que los oscuros. Afortunadamente, el dormitorio es un lugar que necesita de textiles sí o sí. Aprovechar esta peculiaridad para vestir la cama con textiles claros y otros tonos templados, hará que la recamara sea más resplandeciente y cálido.

Ten un dormitorio más luminoso con el truco de los espejos y mucho más

Los espejos son realmente perfectos, con ellos nunca errarás al blanco si lo que quieres es tener un dormitorio más luminoso. Un espejo refleja y duplica de manera instantánea la luz que recibe.

Es una manera de hacer una recamara más luminosa en el acto. No necesitas instalaciones costosas o elaboradas, sin hacer un gran consumo económico, mayor cantidad de luz al momento.

1 – Puedes aclarar los suelos

Si tenemos los suelos oscuros, podemos aclararlos añadiendo a nuestro cuarto alfombras claras en ellos. Puede parecer una tarea complicada, pero el cambio será realmente asombroso.

La verdad es que colores claros tienen la capacidad de reflejar mayor cantidad de luz. ¿Crees que el suelo no importa? Es un elemento estructural que tiene un gran valor estético y eficaz, y depende de nosotros inclinarlo a nuestro favor.

Si quieres realizar este cambio y vas a cambiar el suelo, los tonos claros y el brillo en cerámica van a hacer que el dormitorio sea más grande y luminoso. Y si vas poner madera, los tonos claros son los convenientes para hacer al dormitorio más cálido y, consecuentemente, más luminoso.

2 – Utilizar tonos de blanco para pintar y decorar la recamara

No decimos que se va a hacer más grande la recamara, sino que se hará más luminosa, y aquí, el blanco es la solución irrefutable ya que muestra hasta un 80% de la luz que recoge.

Para que no caigamos en la trampa de fundar un ambiente aséptico, frío y sin vida con tanto blanco, como de hospital, podemos utilizar distintos tonos de blanco algo más cálido que los blancos netos, como por ejemplo el color hueso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...