Trucos para que la decoración de tu casa luzca siempre moderna

Si te preocupa que la ambientación de tu hogar se quede varada en el tiempo, usa estos tips para darle la modernidad y la elegancia que tú te mereces.

Trucos para que la decoracion de tu casa luzca siempre moderna

A muchas mujeres la idea de redecorar su vivienda les genera gran ilusión, especialmente cuando llevan mucho tiempo con los mismos muebles y adornos. La sensación de haberse detenido en el tiempo las agobia, y empiezan a buscar la manera de actualizar sus espacios, sin que esto implique mayores inconvenientes y gastos. Comenzar por el salón siempre es una buena opción. Además de ser la carta de presentación del hogar, es el espacio idóneo para compartir entre amigos y familiares. Si quieres renovarlo, tienes 8 maneras de hacerlo, de forma fácil y en cuestión de minutos. 

Haz que tu casa se vea renovada

Sabemos que las tendencias en decoración están evolucionando de forma constante. Es fácil sentir que tus habitaciones se quedan “atrás” en cuanto a estilo e innovación. Sin embargo, con estos trucos te mantendrás a la vanguardia, a la vez que cuidarás tu presupuesto.

  1. Juega con la ubicación de los muebles. El área de descanso intercámbiala con el comedor, deja la butaca donde antes estaba la mesa, o pon la lámpara donde habitualmente colocas las plantas. La ideas es que rotes, así refrescarás la apariencia de cada ambiente.
  2. Elige cortinas llamativas. Arriésgate con textiles innovadores, que mezclen varios doseles y realcen tus ventanales. No los cubras de cortinas, mejor cuélgalas a su lado, y prueba combinando tonos y texturas. 
  3. Haz una galería con tus fotos predilectas. Cuadros y fotos dan una gran libertad creativa. Puedes combinarlos y distribuirlos de mil formas diferentes. Los interioristas recomiendan dedicar un muro para armar una galería personal, con distintas composiciones.
  4. Redescubre el papel pintado. Dale frescura a tus espacios forrando con papel pintado tus muros. Con muy poco trabajo, te darán un acabado asombroso.

Reinventa. ¡Que nada de detenga!

Si una mañana despiertas y tu decoración te parece “aburrida”, “llana” o “anticuada” no desesperes. Sólo necesitas actualizar. Revisa las tendencias del momento y adáptalas a tu personalidad y a los ambientes de tu hogar. Ya viste que un cambio de textiles, tonos en las paredes o ubicación del mobiliario, puede hacer maravillas, pero puedes hacer más.

  1. Dale tu toque personal. En resumidas cuentas, se trata de ti y de tu casa. Tu salón debe reflejar esa personalidad que te hace único/a. Puedes darle esa inyección de carácter con un cuadro, una escultura, nuevos colores o piezas que remarquen tu estilo.
    Olvida los recibidores impersonales y fríos. ¡Haz que el tuyo sea memorable!
  2. Aprovecha el poder de los complementos. Apela al impacto de cojines y alfombras. Las lámparas o espejos también son grandes recursos. No los desestimes.
  3. Apela al minimalismo. Cuando sobrecargas los espacios con adornos, éstos ejercen una sensación asfixiante. Guarda o desecha las piezas que “sobren” y ocultan el potencial de tus estancias.
  4. Usa el arte. Cuando tus amigos o visitantes llegan a casa siempre buscan algo que ver. Déjalos fascinados con algunas obras que aporten glamour y elegancia.

Estar a la vanguardia es más simple de lo que parece. Con pequeños cambios puedes causar gran impacto. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...