Trucos top para decorar la habitación de los niños

Si esta pensando en decorar una habitación infantil estos trucos harán la tarea más sencilla.

Trucos top para decorar la habitación de los niños

Decorar casi siempre es una tarea divertida y amena. En la cual puedes invertir horas y horas eligiendo colores, muebles y accesorios decorativos y todo esto casi sin darte cuenta. Y si lo que va a decorar es la habitación de tu hijo, puede resultar aún mucho más divertido. Ya que la decoración de los más peques es mucho más entretenida y bonita. Cuenta con colores más alegres y soluciones de almacenaje combinables de mil formas. Si tienes que embarcarte en esta aventura los siguientes consejos te resultarán muy útiles.

La habitación de un niño debe ser un lugar agradable en el cual duerma, juegue y aprenda. No es recomendable que tenga ordenador y televisión en su cuarto, debe salir para poder disfrutar de estos aparatos bajo la supervisión de un adulto.

Consejos para decorar la habitación de los peques

  • Mobiliario. Las camas deben adaptarse al tamaño del niño. Dependiendo de las necesidades de espacio que este tenga debes ir modificando la cama para que este cómodo y descanse de forma correcta. Si la habitación es para más de un pequeño, debes ser creativa y buscar soluciones que aprovechen de forma eficiente el espacio. En cuanto a los colores, es mejor que los elijas neutros. Esto se debe a que los niños crecen rápido y lo que le gusta a los 5 ya no le gusta a lo 10. El toque de color y diversión se lo puedes dar con cojines, libros, cuadros o algún que otro accesorio decorativo
  • Espacios. Es primordial que el niño cuente con suficiente espacio en el cuarto para jugar, salta y moverse con total libertad.
  • Rincones. Crear espacios con diferentes temas y para diferentes actividades. Coloca una estantería con libros y crea un rincón de lectura, la zona de juegos con una caja para sus juguetes. Con esta organización a tu hijo le será más fácil tener la habitación recogida.
  • Luz. La cortinas deben ser de un material que impida pasar la luz para durante la siesta pero es esencial que durante todo el día, salvo ese momento, entre luz natural a raudales.
  • Sencillez. Un espacio sin muchos accesorios, sin demasiados cuadros o figuras es mucho mejor para los niños. No es recomendable recargar la habitación y que se convierta en un espacio agobiantes.
  • Seguridad. Mucho ojo con los enchufes, cuadros, cables de aparatos eléctricos, ventanas y balcones, objetos de vidrio, puntas cortantes, etcétera. Todos estos son objetos o espacios potencialmente peligrosos por los cuales los niños sienten especial atracción. Por eso debes cerrar puerta o proteger de manera especial de las fuentes de corriente eléctrica.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...