¿Tu casa es grande? Aprovecha el espacio

Cuando la vivienda es amplia o cuenta con un salón destinado a varias funciones, no debes perder la oportunidad de darle personalidad y estilo. Acá algunos consejos.

Tu casa es grande Aprovecha el espacio

Muchos sueñan con tener una casa o apartamento grande y espacioso para disfrutarlo plenamente. Sin embargo, cuando se trata de administrar y decorar estancias amplias, suelen surgir algunas dudas y hasta se peca creando un sitio frío o poco acogedor. Muchas edificaciones cuentan con un extenso salón que cumple con diversas funciones: recibidor, cocina, comedor y hasta oficina. Por ello, hay que poner especial atención a los detalles y divisiones que dan vida propia a cada área. He allí la complejidad de la tarea.

¿Cómo decorar un espacio grande?

La individualidad que le puedas imprimir a cada estancia, dependerá mucho de la técnica decorativa que utilices. Siguiendo estas recomendaciones obtendrás los mejores resultados.

  • Lo primordial es fijarte en los colores y elementos que usarás. Esto determinará el estilo, la calidez y la funcionalidad de cada área. Por ejemplo, si deseas un lugar para conversar, evita usar varios sofás. Con uno grande o dos medianos bastará. Los puedes complementar con sillas de diseño, pufs o asientos de un solo puesto tipo chaise-lounge. No deben estar muy separados unos de otros. Crea intimidad agrupándolos correctamente.
  • Cuando hay amplitud es maravilloso crear zonas especiales dentro del conjunto. ¿Te gusta leer? Ubica un rincón para colocar un sillón confortable, con una biblioteca, una mesita, una lámpara hermosa y listo. Se verá genial.
  • Si trabajas en casa por qué no incluir una mini oficina. Busca un escritorio que no desentone con el resto del mobiliario y una silla ergonómica, pero tapizada en un color llamativo, e instala tu sitio laboral con elegancia. Procura usar cestas y estantes para mantener el orden, ya que estará a la vista de tus visitantes.
  • ¿Tienes niños? Otra forma de administrar eficientemente el espacio es diseñando un área moderna y colorida para que tus hijos jueguen. Usa biombos o muebles altos para delimitar. Según la edad, puedes incluir pufs con formas de animales y una mesa baja para actividades familiares. Si son más grandecitos, puedes incorporar una televisión, consolas de videojuegos, un ordenador y una torre para discos. Les encantará.

Armonía siempre a la vista

Aunque construyas distintos espacios, recuerda que se trata de un conjunto. Debes mantener un hilo conductor en tu decorado, para que haya armonía. Por ejemplo, pinta todas las paredes de un color neutro y añade elementos de tonos intensos o estampados. Las alfombras son magníficas para crear la sensación de áreas individuales. Repite algunos patrones para que unifiques el ambiente general.

La calidez que deseas la puedes lograr combinando bien los matices. Las tonalidades oscuras quedan bien, pero puedes probar con otras más vibrantes y poco convencionales. Elige como base un matiz neutral, como el marrón o el beige, y juega con tu creatividad. Huye del blanco. Tienes dimensiones suficientes para arriesgarte. Para evitar la monotonía, combina muebles de diferentes alturas, diseños y texturas, claro con un estilo común. Si son grandes mucho mejor.

No descuides los detalles. Una escultura, un armario o un espejo de excelente acabado aportarán valor a tu ambientación. No dejes sitios vacíos. Aprovecha lo que tienes, pero sin abusar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...