Un bosque encantado como habitación infantil

Os presento esta propuesta de Minimum que ha participado en Casa Decor 2015 como una forma original de presentar las habitaciones de los más peques del hogar y enseñarles a respetar y proteger la naturaleza.

bosque encantado

En todas las ediciones de Casa Decor encontramos ideas que despiertan nuestra admiración, bien por la belleza que contempla el resultado final, bien por la originalidad que transmiten algunos elementos o por el trabajo bien realizado en el que numerosos diseñadores han sabido invertir su tiempo. Y ese ha sido el caso de esta recreación llevada a cabo por el grupo Minimum. Isabel Mulas, Pablo García-Viño, Carlos Segura e Inés Martín han querido desarrollar un espacio infantil que fomente la imaginación de los niños y les permita vivir aventuras en un entorno que resulta muy, muy de cuento.

Tal y como podéis observar en la fotografía, el proyecto consiste en convertir una habitación infantil en una especie de bosque encantado, un espacio muy idealizado por los más peques a la hora de vivir sus propias aventuras y fantasías, y que les permite sentirse protagonistas de sus propios cuentos. La recreación del bosque se ha logrado a partir de la decoración y la selección de mobiliario que ocupa el espacio. Un espacio al que sus creadores han decidido bautizar como “Paisaje interior”.

Y en efecto es todo un paisaje boscoso, lleno de colores verdes que envuelven la habitación. Detrás de esta iniciativa se esconde un mensaje ecologista que busca concienciar a los más peques del valor y la importancia de la naturaleza; una forma de que los niños aprendan a defender estos entornos naturales, conviviendo con ellos a través de este mundo alegre de tonalidades vivas. Las paredes son las que enmarcan este paraíso y las que recrean especialmente el paisaje campestre, gracias a las flores, los animales de campo y el azul celeste que han sido pintados en ellas.

El espacio cuenta con diferentes actividades lúdicas para los niños. En primer lugar un lugar para pintar en pizarras; después, una escalera de cajones para guardar y organizar juguetes; y finalmente, una cama que ha sido diseñada en alto, permitiendo a los niños entrar y jugar en la parte inferior. Cabe decir que todos los detalles que se contemplan han sido trabajados artesanalmente, tanto las pinturas de la pared y el suelo, como las sillas o los armaritos. Un bosquecito infantil que más que encantado… ¡nos encanta a nosotros!

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es una propuesta original y didáctica para los peques del hogar?

FOTOS: casadecor.es 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...