Un mueble fabricado con madera falsa

El estudio Vij5 nos deja esta fantástica lección de reciclaje, donde las paredes del mueble simulan ser auténtica madera, sin dejar ver lo que se esconde realmente detrás. ¿Te intriga? Sigue leyendo.

madera falsa

Cuando uno observa este mueble por primera vez, encuentra algo bonito y original en él. En el fondo, hay algo extraño que resalta a la vista, pero pasa completamente desapercibido porque, aún notando su presencia, jamás lograríamos acertar con esta simple fotografía de lo que se trata. El tema del reciclaje ha sido uno de los impulsos más importantes que ha tenido el interiorismo, porque le ha permitido reinventarse hasta extremos impensables, dar lugar a grandes creatividades que únicamente pueden salir de la mente humana y cuando no, también ha creado tendencias en decoración. Y hoy el reciclaje nos deja este fantástico mueble de madera. Bueno… de madera y de papel de periódico.

Ya podemos empezar a sospechar un poco más acerca de ese frontal que tiene el mueble en cada uno de sus cajones. Algunos presentan un par de resquebrajaduras que, quiero pensar, se han hecho aposta para darle un toque vintage, pero el resto de cajones presentan una carátula fantástica que imita a la perfección la madera, sin poder distinguir en ningún momento que solo se trata de un puñado de periódicos reciclados, apiñados y pintados. Gracias a ello, se ha fabricado esta “falsa madera” y, combinándola con metal lacado para fortalecer la estructura, se ha logrado crear este original mueble que encaja bien dentro de las tendencias actuales, tanto por el acabado como por el color azul (también disponible en otros tonos). Y además, no deja de ser un mueble ecológico, por lo que es sin duda un tipo de mueble del que tomar ejemplo. Sus creadores pertenecen al estudio Vij5 y el nombre que ha recibido este invento es el de Framed.

Tanto los laterales como la parte superior del mueble están hechos de la misma forma que el frontal: con tres tableros elaborados con papel de periódico. Es así como invertimos y cerramos el ciclo del papel y la madera: de los árboles conseguimos el papel, y ahora del papel volvemos a fabricar la madera. Teniendo en cuenta la gran cantidad de periódicos que se imprimen cada día y se tiran a la basura, poder aprovecharlos de esta manera es una idea genial, sobre todo viendo los resultados finales. Bajo esa primera impresión, si rascamos la pintura, observaríamos que realmente solo se trata de un esqueleto de periódicos apelmazados con cola y pintura. Ahora ya tenemos una alternativa más para ser originales y/o ecológicos.

Fuente: Framed
Foto: Framed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...