Un organizador de pared, ¡impreso en 3D!

Personaliza al máximo tu propio organizador de pared, modificándolo a tu antojo en su diseño online, y procede a imprimirlo en 3D para crear decoraciones tan chulas como éstas.

Organizador de pared en 3D

Lo más personalizable del mercado nos llega en 3D y nos llega con Build Republic gracias a este organizador de pared llamado Uook que podéis ver en la fotografía. A priori os parecerá la cosa más simple del mundo, y en parte lo es, salvo si tenemos en cuenta que es el usuario quien puede determinar en todo momento cómo y dónde quiere cada uno de los complementos de este organizador de pared. Y quizá lo más sorprendente de todo es cómo puede llegar a seleccionarlo… el proceso es de lo más futurista. ¿Lo vemos?

Esta especie de pizarra que vemos en la imagen es un organizador plano que dispone de varias bandejas, recipientes, soportes o como queráis llamarlos, los cuales han sido imprimidos en 3D. Vale que yo me pierda un poco en este mundo tecnológico, pero imprimir 3D es algo de lo más moderno que podamos encontrar actualmente y si además podemos determinar qué imprimimos la cosa se vuelve muy interesante. Al parecer, los usuarios pueden acceder al diseño de Uook online y realizar modificaciones sobre el plano con plataformas de código abierto (véase Thingiverse), personalizando cada una de sus partes según sus necesidades. Después, gracias a empresas como Sculpteo o Shapeways, podemos llevar a cabo la impresión en 3D y hacerlo todo realidad, ¿no es fantástico?

Este organizador de pared, como decía al principio, es en sí mismo un mueble sencillo que habremos visto antes en algún que otro diseño, pero nos regala la personalización máxima lo que le da un valor añadido. Es el complemento perfecto para incorporar en cualquier estancia del hogar, ya sea un dormitorio, un estudio o incluso la cocina. Podemos utilizarlo para organizar todo tipo de objetos desde bolígrafos, libros, papeles, llaves… podemos usarlo a modo de pequeños maceteros decorativos e incluso poner complementos todavía más útiles como focos de luz, interruptores… todo lo que necesitas ahora impreso en tres dimensiones.

Todo en orden y bien personalizado. Uook se puede colocar de manera aislada o combinando varios de estos organizadores en la pared, creando composiciones armónicas y equilibradas. Además, el fondo es personalizable también en color, así que podemos generar contrastes interesantes en tanto a forma y color, pudiendo jugar con estas variables para adecuar su uso en cada estancia. Por ejemplo, en la segunda fotografía, la uniformidad del color y la colocación en trío crean una estampa preciosa para colocar en el salón.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...