Un rincón árabe en nuestras casas

El estilo árabe tiene un encanto singular que gusta a muchas personas. Este estilo cuenta con una gran variedad, color y formas de distintos elementos que realzan cualquier ambiente donde alguien los incluya. Veamos algunos tips para conseguir un ambiente árabe en nuestras casas.

Elementos de un ambiente árabe

El estilo árabe tiene un encanto singular que gusta a muchas personas. Este estilo cuenta con una gran variedad, color y formas de distintos elementos que realzan cualquier ambiente donde alguien los incluya.

Quien observe algún monumento o edificación árabe podrá notar lo “llamativo” que es a simple vista. Y esto es porque la decoración árabe se caracteriza por un gran embellecimiento exterior, que suele ser muy intenso. En cambio la arquitectura en sí de dichas edificaciones no suele caracterizarse por algo en particular, quedando este aspecto por detrás de la importancia de la decoración.

La belleza singular de lo árabe conduce a muchos a querer tener algo de este estilo en sus propias viviendas. Es por ello que en esta oportunidad veremos cómo poder tener un rincón árabe en nuestras casas y disfrutar de este estilo tan pintoresco y particular.

Para comenzar a ambientar este rincón árabe, debemos conseguir cómodos cojines. Éstos son indispensables para poder sentarse en el piso, estando muy cómodos y confortables. Debemos conseguirlos de distintos tamaños. El otro elemento indispensable es la alfombra, la cual debe ser colorida y también muy confortable. Cuando vayan a por ella verán que hay una amplia gama de alfombras árabes, con distintas formas, colores y significados, siendo algo más que un elemento de decoración.

Sobre esta destacada alfombra árabe debemos colocar una mesa baja, en cuyo alrededor situaremos los cómodos cojines, prestando atención a los colores y formas de éstos con el de la alfombra, para buscar una buena armonía.

Un rincon arabe en nuestras casas

El barro, bronce y plata también cumplen su buen papel en el estilo árabe. Por ello colocaremos algunos elementos de estas características en la mesa baja, o bien en alguna otra parte de nuestro rincón árabe, como en algún mueble. Algunos elementos que pueden tener en cuenta son los espejos (muy utilizados en este estilo) o muebles en sí; sillas o mesas pequeñas.

Y ya que hablamos de muebles,  también tengan en cuenta que los muebles de material natural también son característicos de esta decoración (por ejemplo de madera). Una buena opción es redecorar un mueble viejo al estilo árabe y pintarlo en un color vivo.

Por otro lado, en este espacio podremos emplear, aparte de los cojines, algunos pufs acolchados. De esta forma, entre ambos elementos daremos un poco más de variedad. Si el espacio es pequeño, solo recomiendo un puf. Y según nos enseña la decoración árabe, ambos elementos deben estar acompañados por telas sedosas y aterciopeladas.

En relación a los colores, para que nuestro ambiente sea realmente árabe, podemos acudir a diferentes tonos, como por ejemplo a un rojo intenso, naranja, rosa, verde, azul turquesa, morado y todos los colores vivos. Esta combinación de colores sin lugar a dudas realzará nuestro rincón árabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...