Un sofá, ocho estilos posibles

Colocando los complementos adecuados se pueden conseguir diversos estilos en un mismo sofá. Estilo moderno, clásico, sofisticado, romántico y folk, entre otros estilos, pueden ser parte de la vivienda de todos con los cojines correspondientes.

Los estilos decorativos pueden pasar por el sofá

En varias ocasiones hemos señalado que podemos renovar el estilo de un mueble con accesorios y adornos decorativos. Es lo que ocurre por ejemplo con la ropa negra, la cual puede verse muy distinta según los accesorios de vestimenta o bijouterie que la acompañen y siempre esta perfecta y nos asombra con sus infinitas posibilidades de combinación.

Regresando a los muebles, más precisamente a un sofá de tono neutro, como puede ser el crudo, blanco, gris, beige o crema, debemos decir que a éste también lo podemos renovar como al atuendo negro, gracias a las posibilidades de combinación que nos ofrecen las texturas, estampados y colores de los cojines, los cuales son los complementos ideales para cambiar el estilo del sofá.

Ocho estilos posibles en un mismo sofá

  • Estilo moderno con rayas de colores. Se puede lograr colocando varios cojines estampados con rayas de colores sobre el sofá neutro, pero sin abusar de los mismos para que no quede sobrecargado.
  • Estilo clásico y elegante con flores y óleo. Las flores de estilo Liberty se reinventan y decoran el sofá como si se tratara del lienzo de un cuadro. Son perfectas para que el sofá tenga un toque clásico, con un poco de color.
  • Estilo sofisticado con mezcla de texturas. Al sofá de tono neutro se le debe agregar cojines negros y de diversas texturas.
  • Brit style con tonos tierra y tweed. Quienes quieran que el sofá sea como el de una casa de la Campiña inglesa, deben añadirle complementos de tonos tierra y tejidos como el tweed o el cuero.
  • Estilo folk con colores vivos y estampados étnicos. Los clásicos estampados de las culturas de Oriente, África y América del Sur, como así también sus colores, son ideales para darle un toque folk al sofá. También sugerimos acompañar al sofá con accesorios y adornos en el salón, de esta manera se incrementa este estilo decorativo tan lindo.
  • Estilo romántico y femenino con colores pasteles. Si quieren un aire femenino deben agregar al sofá complementos o cojines de tonos pasteles. Los relieves, las formas geométricas, y los cojines con puntillas o bordados son perfectos para este estilo.
  • Estilo oriental con notas exóticas. Aquí se deben poner cojines de terciopelo o de texturas sedosas, cuyos tonos sean metalizados. Mezclando lo antedicho se obtendrá un aire muy asiático.
  • Estilo moderno y juvenil. Colores de moda y colores fuertes, y formas raras y exóticas son la clave para renovar el sofá dándole un estilo moderno.

Pues bien, aquí tienen una atractiva lista de ideas para renovar el estilo del sofá. Elijan el que más les gusta y luego nos comentan cómo les quedo.

Vía | Hoy Mujer
Foto | Chaquetadepollo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...