¡Una alfombra hecha con etiquetas vaqueras!

Crea mosaicos con las etiquetas vaqueras para crear textiles para el hogar: alfombras, felpudos, tapetes… ¡muchas posibilidades diferentes con una gran originalidad!

Alfombra etiquetas vaqueras

Si hay algo que nos encanta de los vaqueros son esas etiquetas de piel que vienen engarzadas en la parte trasera de la cintura, normalmente con el nombre de la marca, y que son uno de los elementos de recicladecoración por excelencia. Siempre hay un nuevo momento para innovar, así nos lo demuestra el autor de esta fotografía que como podéis observar ha creado una magnífica alfombra para el salón elaborada a partir de una enorme colección de estas etiquetas tan peculiares.

La alfombra es un diseño único en tanto que está hecha de piel y plasma los cuidados diseños de un sin fin de pantalones vaqueros. Son recortes que pese a sus semejanzas también tienen sus diferencias en cuanto a color, tamaño y dibujo y eso mismo favorece que la alfombra adquiera un aspecto alegre y original. El mérito debemos atribuirlo a Polytuft que ha tenido la paciencia de recolectar todas estas etiquetas vaqueras y, quizá todavía más costoso, coserlas una por una de manera coordinada y totalmente personal. La fotografía revela que la unión de las etiquetas no sigue un patrón determinado sino que el autor ha decidido juntarlas, solapándolas como mejor le ha convenido para crear un mosaico final maravilloso en el que no se aprecia ni un solo hueco libre.

Lógicamente, a este respecto cabe añadir que cuanto menos solapemos las etiquetas menos etiquetas necesitaremos, dado que ocuparán más sitio en la respectiva alfombra. Puede ser una idea igualmente válida para aplicar tal vez a un felpudo para la entrada del hogar, ¿no os parece? Eso nos ahorraría bastante trabajo, dado que el tamaño es mucho menor y no tendríamos tanto problema en conseguir las etiquetas vaqueras. El resultado final es innovador y curioso, y puede aplicarse para cualquier otra idea que tengamos en mente: un posavasos, un salvamanteles o similares.

El mosaico de etiquetas vaqueras le dotará al hogar una decoración de impacto y ya sabemos que la piel tiene sus ventajas a la hora de limpiarla. Deja a tus invitados de piedra nada más entrar al salón y consigue ese efecto llamativo que estabas buscando y no habías encontrado aún. Polytuft nos deja el ejemplo, la idea y la oportunidad. Ahora solo tenemos que seguir el patrón y hacer que la imaginación cobre protagonismo en nuestra decoración.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...