Una casa elegante

Cómo darle elegancia a una casa es la pregunta que intentaremos responder en este post. Haremos un repaso por los colores, los muebles, los textiles y la iluminación en busca de darle ese toque de elegancia que estamos buscando.

Cómo darle elegancia a una casa es la pregunta que intentaremos responder en este post. Haremos un repaso por los colores, los muebles, los textiles y la iluminación en busca de darle ese toque de elegancia que estamos buscando.

Una casa elegante

Una casa elegante

Para el primero de los conceptos, el color, lo que debemos tener presente es que lo que hay que conseguir es que los mismos estén coordinados. En ese sentido, los colores neutros son los que combinan con todo, razón por la que si buscamos elegancia no pueden faltar.

En el caso particular de querer decorar con dos tonos, siempre tendremos que contar con uno de ellos dominante y otro subordinado. En este caso, es mejor que el que se encuentra en mayor cantidad sea un tono neutro.

Por el lado del mobiliario, la opción acá son los muebles de líneas simples, rectas o redondeadas, pero simples. En general estas son las características que se destacan en los muebles modernos y elegantes. En relación al material, se pueden utilizar maderas, aunque hay que evitar aquellas con la veta demasiado marcada, que suelen dar un aire más rustico. Otra cosa que hay que evitar son las molduras demasiado elaboradas.

Por otro lado, tampoco hay que abusar en el uso de los muebles, es importante utilizar solo lo justo y necesario, razón por la que se deben optar aquellos funcionales y decorativos.

Los textiles también son importantes. En este aspecto, hay que evitar los tapizados estampados y usar telas lisas preferentemente. Es aquí donde se pueden jugar con las texturas, los brillos y las formas pero siempre manteniendo uniformidad en los colores. En este sentido, las cortinas largas visten con mucha elegancia las ventanas de los hogares.

Finalmente, la iluminación y los complementos son fundamentales. Las casas bien iluminadas ofrecen ambientes mucho más agradables visualmente. Es importante elegir cuidadosamente las lámparas, que deben ser del mismo material para lograr uniformidad.

Con respecto a los complementos, acá también menos es más. Es decir, con elegir uno o dos elementos bien dispuestos y ubicados estará bien. Entre las opciones más destacas se encuentran el uso de objetos grandes como jarrones o cacharros, así como también una serie de pequeños objetos iguales dispuestos en hilera en una repisa, mesa o sobre otro mueble.

En fin, si lo que buscamos es tener una casa elegante, estos son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta.

Vía│pintomicasa
Foto│Mazzali

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...