Una colección heterogénea con papeles pintados de diseño

NLXL Lab fabrica una colección de papel para decorar las paredes con todo tipo de diseños adaptados a gustos variados

papel

NLXL Lab es una empresa especializada en la fabricación de papel pintado para pared destacada por la alta calidad de sus colecciones. En colaboración con distintos diseñadores, la firma ha creado una serie de patrones a modo de papel tapiz y murales que llaman la atención por su diversidad, así como por su gran capacidad para vestir cualquier espacio cargándolo de elegancia y estilo.

NLXL Lab pretende dar un nuevo sentido al concepto de colección para hacer más libres a los productos que se integran en ella. La colección suele constituir un conjunto de objetos que conforman una familia. Todos los productos deben tener un punto de conexión que suele tener una naturaleza estética y este hecho supone a veces un límite para la creatividad dentro de ese mismo grupo. Con esta colección de papeles pintados para pared, la firma consigue liberar a los productos de su sometimiento y eliminar esa necesidad de unificación estética. Se rompe con ello todo un sistema tradicional de encuadrar los productos comerciales y se da rienda suelta a los diseñadores para crear e innovar.

Un claro ejemplo de todo lo señalado anteriormente el papel Blak Brick de Piet Hein Eek. Creando un verdadero trampantojo de alta calidad estética y gran capacidad decorativa, este diseño se aleja diametralmente de otras creaciones del diseñador. El estilo que identifica a Eek está protagonizado por una fuerte presencia de texturas de madera, sin embargo, el artista libera su creatividad y da una oportunidad al ladrillo rompiendo todos los esquemas de su estética establecida.

Un ejemplo radicalmente distinto es el diseño de Erik Gutter denominado Greenhouse. Haciendo una clara referencia al invernadero que le da nombre, el verde y la frescura vegetal están presentes en este luminoso diseño. El papel pintado de Gutter simula la vista hacia un invernadero lleno de plantas y consigue con ello aportar a una pared sólida un efecto liviano de gran transparencia

Por su parte, el diseño que proponen los diseñadores Graham y Doug van der Pas hace un evidente homenaje a la cultura del tatuaje. Habiendo formado parte de una denostada subcultura urbana, este método de decoración del cuerpo se comienza a reconocer cada vez más como un sistema válido de expresión gráfica de gran calidad. Los diseñadores se apoyan aquí en las posibilidades de la estética del tatuaje para crear un papel de pared de una fuerte personalidad.

Los diseños que aparecen reflejados en el mural están extraídos de catálogos reales destinados a la impresión en la piel. Sin duda, este hecho añade autenticidad al concepto y veracidad a la estética lograda.

Jeanine Eek Keizer es la autora del papel pintado para pared presentado bajo el nombre Crown Caps. Se trata de un mural convertido en un verdadero expositor de chapas de botellas. La diseñadora se sirve para ello de su propia colección de chapas reunidas durante 25 años. El papel está disponible en colores blanco y negro pero siempre contando con el multicolor detalle de cada una de las piezas que configuran una estética íntimamente relacionada con la cultura pop. Se trata de un diseño tan divertido como urbano que no deja de lado cierta elegancia desenfadada.

Como un diseño creado para un uso particular, Keizer dispuso su colección de chapas en riguroso orden sobre una pared para configurar un panel tridimensional. El gran interés estético del sugerente resultado dio pie a la idea base que se tradujo en un papel pintado excepcional.

Gradient es la propuesta de Thomas Eurlings, se trata de un papel pintado de gran utilidad para ampliar visualmente ciertos espacios. El progresivo cambio de color que muta hacia el blanco en la parte más alta, consigue crear el efecto de techos más altos aumentando la sensación de amplitud. La gran ligereza visual de este papel pintado se potencia gracias a la composición abase de siluetas sobre un fondo blanco. Renunciando a cargar toda la superficie de color, el diseño se beneficia de cierta ingravidez para favorecer ese aspecto liviano.

Los diseños de influencia más clásica están a cargo de Mr & Mrs Vintage quienes se inspiran en tejidos complejos para configurar sus murales. En esta descripción se incluyen tres modelos distintos que se comercializan en rollos de papel de hasta 10 metros en los cuales no se incluye una sola repetición de motivos decorativos.

Las formas vegetales con tonalidades equilibradas dentro de una misma gama cromática son la clave de estos murales de gran elegancia y refinada sofisticación que visten los muros con la calidez y textura de los mejores tejidos sin necesidad de cargar la estancia de grandes telas. La planitud del papel aumenta el espacio con sutileza sin perder las características decorativas que siempre proporcionan las telas.

Vía e imagen: NLXL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...