Una cortina de ducha original para dar nueva vida a tu baño

Entre los elementos decorativos que destacan en el baño están las cortinas para ducha. En el mercado se hallan infinidad de modelos, con diseños y colores que puedes adaptar a tus gustos y necesidades

Cortinas de baño para todos los gustos

Foto: www.sancarlos.es en Pinterest

Unas puertas de cristal con herrajes de acero inoxidable pudiera ser la opción soñada para remodelar el baño. Sin embargo, el presupuesto muchas veces no se ajusta a ese tipo de lujos modernos. No por ello debes renunciar a un darle un toque elegante, divertido o chic al espacio. Existen cortinas de ducha originales para darle nueva vida al cuarto de baño. 

Su economía y practicidad no están desligadas de la belleza. En el mercado hay una amplia variedad de modelos que harán juego con la decoración integral del salón. Incluso, si se desea un diseño muy particular, se pueden mandar a confeccionar cortinas de ducha a la medida.

Cortinas para ducha originales y a tu gusto

Hacer la elección correcta de la cortina de ducha es fundamental. Este accesorio salta a la vista al entrar, por ello hay que tomar en cuenta algunas indicaciones relacionadas con el material, color, estilo y acabado, para lograr un excelente resultado a la hora de decorar. 

Este tipo de piezas básicamente se consigue en dos tipos de materiales: textiles o plásticos. Las sintéticas suelen ser las más baratas, pero su durabilidad es media. Las plásticas, por su parte, repelen la humedad y resisten el roce constante. La caída es rígida y ejerce a la perfección su “tarea” de barrera entre la ducha y el resto de la habitación, para evitar las salpicaduras. Existen unas con relieves o que simulan estar llenas de gotas que se ven espectaculares. Para un efecto más conservador las unicolores son la mejor alternativa.

Si buscas una apariencia de lujo, las cortinas de tela son las más indicadas, pero debes considerar que su cuidado y mantenimiento es mucho más riguroso. La humedad puede provocar hongos o bacterias. Por ello es fundamental airearlas y dejar que sequen bien. Algunos tipos tienen un bonito efecto impermeable. Una ventaja sobre las plásticas, es que pueden mandarse a confeccionar a la medida, y dada la infinidad de diseños textiles que hay, te será muy fácil encontrar una que se acople o contraste con tu estilo decorativo actual.

Si gustas de una recomendación, considera que las cortinas blancas o en telas traslúcidas lucen hermosas y son ideales para baños pequeños, puesto que otorgan sensación de amplitud. Las lisas de un solo tono o en degradado combinan con cualquier tipo de azulejos, pero aquellas que conjugan encajes o distintos tipos de tela como lino, algodón o gasa pueden sobrecargar el ambiente. En cambio, con las sintéticas, podrás apostar por diseños divertidos, como tropicales, geométricos y hasta de súper héroes para el baño de los más pequeños de la casa.

No cabe duda de que hay cortinas que enganchan. Pero no se trata de comprar y ya. Hay que pensar en funcionalidad y practicidad. Lo mejor que tienen, es que su colocación es sumamente sencilla. Después de instalarla, sólo te resta aplicar buenos trucos para limpiar las cortinas de ducha. Anímate. No te arrepentirás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...