Una cortina para cada ambiente

No es lo mismo la cortina que colocaremos en la cocina, que la del baño o el salón. Es por eso que en este post conoceremos cuales son las mejores opciones para cada uno de los espacios de nuestro hogar.

Siempre hemos hablado de la importancia que tienen las cortinas en cualquier habitación de un hogar. Estos elementos son, sin lugar a dudas, uno de los más responsables de la decoración de nuestra casa.

Una cortina para cada ambiente

Como bien sabemos, no todas las cortinas pueden colocarse en un ambiente.  Habrá que tener bien en cuenta el lugar de la casa en donde vamos a colocar una cortina, para poder elegir correctamente el tipo. Por ejemplo, a modo de consejo general,  las cortinas cortas van bien con los cuartos, cocinas, baños, ventanales pequeños, en puertas y ventanas, y sobre todo en los estilos más rústicos. En cambio, las cortinas largas quedan más estéticas en comedores y livings, con un largo hasta el suelo, o incluso arrastrando unos centímetros.

Entrando un poco más en detalles, cabe destacar que para livings y comedores es mejor optar por amplios cortinados. La única excepción en este caso son los diseños muy minimalistas, en donde será mejor la elección de un modelo más simple y liviano.

En el caso de los dormitorios matrimoniales, en cambio, lo mejor son los tejidos como la seda, el satén o el raso, sobre todo en habitaciones decoradas con un estilo más bien clásico. En el caso de que las habitaciones estén decoradas con estilos más modernos o rústicos, entonces lo mejor será utilizar loneta, algodón o lino.

Si lo que buscamos es una cortina para un dormitorio infantil, entonces la recomendación es optar por textiles de algodón, ya que se trata de un material que no acumula electricidad estática, es de fácil lavado y muy resistente.

Diferente es lo que sucede en el baño, espacio en el que conviene que  cortinas de ventanas y las de la bañera estén perfectamente complementadas. En el caso particular de la bañera, lo necesario será que lo protejamos con un forro o cortina interior de PVC para proteger la cortina de la humedad.

Por último, en el caso de las cortinas para la cocina, este es un ambiente que permite desde el tradicional visillo combinado con encajes hasta el práctico estor de loneta o algodón. En las cocinas es importante que las cortinas sean de materiales resistentes y de fácil lavado, como, por ejemplo, la loneta y el algodón.

Fuente: estiloambientacion
Foto: Cortina por Nick & Patch en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...